3 deseos para el 2020

3 deseos para el 2020

1. GRATITUD

Cada día es un regalo 🎁 y todas las cosas que nos pasan son experiencias. Esta fue una lección muy importante que aprendí en 2019. 

Personalmente llevaba muchos años pensando en cosas como si fueran blancas o negras ☯, es decir, si una cosa no estaba bien, pues, estaba mal. No había un término intermedio. Y cuando una persona solo ve dos posibilidades, se ve muchas veces atrapado y exigiendo demasiado.

Por ello, el año 2020 debería ser un año de experiencias, un año donde se ven todos los colores 🌈 (no solo el blanco y el negro) y donde cada hecho o acontecimiento nos enriquece 😍.

Hacer las cosas siempre lo mejor que podamos 😊 y agradecer todo los que nos traiga la vida: tan simple pero a veces tan difícil de poner en práctica.

2. SER CONSCIENTE

Hay muchas formas de ser consciente, por ejemplo:

  • Ser consciente de lo que pasa a tu alrededor 👀
  • Ser consciente de lo que dices 🗣 y haces
  • Ser consciente de los momentos que vives 👯

Nada más viajar ✈ a Bali hace 4 años, empecé a tomarme mucho más en serio el tema de la contaminación 🏭 y el cambio climático.

Levantarte por la mañana para dar un paseo por la playa 🏖 de arena blanca debería ser una experiencia relajante. Sin embargo, mi caso no fue así. Una playa paradisiaca 🏝 llena de todo tipo de basura me hizo reflexionar 💭 (y ¡mucho!, ya que por mucho que quisiera, no podría haberlo limpiado sola). Este fue mi primer contacto con las consecuencias graves de las acciones del ser humano y desde entonces, Pedro y yo hemos tomado distintas medidas para no hacerle más daño a nuestro planeta 🌎.

Ejemplos de mi vida en la isla: Vasos de papel para los alumnos en NikaTeacher, botellas de cristal para las profesoras, diferentes cubos de basura para reciclar, tanto en casa 🏡 como en la academia 🏢.

Cada día hay posibilidades infinitas para mejorar nuestro comportamiento como usuarios de plástico y te lo digo, porque el otro día, cuando fui a dar una clase 👩🏻‍🏫 a mi alumno alemán, me sorprendí a mí misma. Antes de entrar a la clase, pasé por la cafetería para coger un café para llevar ☕. Por supuesto, me dieron un vaso de corcho y plástico, por lo que delante de un alemán mi acción no pasó desapercibida:

Inmediatamente comentó – “llevará muchos años para que la gente entienda que hay que empezar a cuidar nuestro planeta en las acciones básicas.” Desde entonces, ya directamente no cojo café para llevar. ¿Qué fruta 🍎 compraste la semana pasada? ¿Y en qué recipiente 🛍 la trajiste a casa? Creo que todos tenemos que reflexionar y tomar acción.

De hecho, este verano, cuando me bañé 🌊 en Las Canteras con mi hermano, no sabíamos ni por donde entrar por la cantidad de plásticos y basura que flotaba alrededor de nosotros, enredada entre las algas.  

Por todo eso, seamos conscientes 😇, empezando hoy.

3. DESARROLLO PROFESIONAL Y PERSONAL

Conozco a muchas personas que están cumpliendo sus sueños a diario 🤩 y a otros muchos que, a lo mejor, no tienen tanta suerte o la fuerza suficiente para vivir la vida que realmente desean 😍.

Sea como sea, te quiero recordar que todos los pasos grandes 🏃 se hacen empezando con pasitos muy pequeños 🚶.

Solo con recordar que al llegar a Gran Canaria 🇮🇨 no tenía absolutamente nada, me da la fuerza para poder decirte: en la vida nada vendrá regalado, en la vida siempre tendremos que luchar y trabajar para conseguir algo. Lo importante es querer hacerlo y encontrarle la chispa 💥.

En 2020 te deseo muchas acciones que te enamoren, que enciendan tu chispa interior.

Además, que durante todos los intentos vayas creciendo y no te olvides que nosotros siempre te acompañaremos en el camino a mejorar tu inglés 🇬🇧 y desarrollar tus capacidades lingüísticas para:

  • Poder pasar el examen 📝 de Cambridge que necesites,
  • Prepararte para la entrevista de trabajo 🗣 o
  • Simplemente viajar ✈ a países extranjeros.

Con todo esto, te deseo un año lleno de brillo 🎇, de relaciones personales bonitas 🥰, de experiencias viajeras 🛫 y muchas posibilidades de comunicarte en distintos idiomas 😉.

¡Feliz 2020!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.