9 lugares de Gran Canaria que tienes que ver

9 lugares que visitar en GC
9 lugares de gran canaria

¿Estás planeando algún viaje a la isla de Gran Canaria 🇮🇨? Si la respuesta es SÍ, entonces tienes que leer este blog. Y si la respuesta a esta pregunta es NO, entonces también deberías leerlo para que te entusiasmes y decidas venir aquí y conocer esta preciosa isla 😉.

Los lugares que definitivamente no puedes dejar de visitar 📸serían, según nuestra opinión, los siguientes:

  1. Las Palmas de Gran Canaria & La playa de Las Canteras

En la capital de la isla, Las Palmas de Gran Canaria, tienes que ver obligatoriamente la playa 🏖 más famosa: Las Canteras, que es conocida como la playa urbana más bonita 😍 de toda Europa. Obviamente, tienes que ver también la propia ciudad, caminar por sus calles, probar alguna comida típica 🍽 en los restaurantes o hacer otras actividades.

9 lugares de gran canaria
Playa de El Confital
  1. Vegueta – el barrio histórico de Las Palmas

Otra cosa que te recomiendo que veas es el barrio histórico de Vegueta 🤩 que está en el sur de Las Palmas. Allí vas a encontrar numerosos edificios de la era colonial. Uno de estos edificios es La Catedral de Santa Ana ⛪, y muy próxima a ella podrás encontrar también La casa de Colón, entre otras cosas.

Catedral de Santa Ana
  1. Las dunas de Maspalomas

Las Dunas se encuentran en Meloneras, en el sur de la isla, muy cerca de todos los complejos turísticos 😎🏨. Son una reserva natural muy especial. Sinceramente, vale mucho la pena visitarlas. A mí, las dunas me encantaron.

Mi sugerencia es que, cuando vayas al sur de la isla, des un paseo por las Dunas 🏜. Puedes darlo subiendo y bajándolas descalzo o en playeras, pero con éstas últimas no se puede caminar con tanta facilidad (¡cuidado, la arena puede quemar!) 😉.

Si vas en coche 🚗, te recomendamos aparcar cerca del hotel Riu para que tengas unas magníficas vistas de las dunas.

Dunas de Maspalomas
  1. Teror

Teror es un pueblo pequeñito 😊 que podrás encontrar hacia el norte de la isla, y que es famoso por su manantial de agua 🏞 llamado Fuente Agria de Teror (de allí el nombre del agua embotellada Fuenteror que justamente proviene de esta zona).

Además de este manantial, Teror es famoso por las Fiestas del Pino 🥳 que se celebran en septiembre en honor a la Virgen. En la página de turismo de Gran Canaria puedes leer más sobre ello y ver algunas de las fotos 📸 que tienen expuestas de estas fiestas.

  1. Tejeda

Tejeda es un pueblo con mucho encanto 🥰 y ha sido nombrado uno de los pueblos más bonitos de España. Está a 1.050 metros de altura sobre el nivel del mar, por lo que tiene unas vistas preciosas 😍 de las cuales puedes disfrutar, así como de unos atardeceres inolvidables 🌆 (según me han dicho unas amigas).

Tejeda
  1. Barranco de las Vacas

El Barranco de las Vacas 🐄 es uno de esos lugares mágicos que están un poco escondido y no tienen las mejores indicaciones sobre cómo llegar hasta allí, pero merece la pena arriesgarse y descubrirlo 🥰. Se encuentra en el municipio de Agüimes. Lo podríamos llamar el Gran Cañón canario 🏜.

Tobas de colores del Barranco de las Vacas
  1. Puerto de Mogán

Lo puedes encontrar en el suroeste de la isla. Es conocido por sus casas blancas 🏠, sus numerosos barcos y yates atracados en el puerto 🛥, y es conocido también como la Venecia de Canarias. Allí podrás encontrar un centro muy coqueto, con muchos restaurantes, bares, tiendas, etc. Es una de las zonas más turísticos 📸, así que no tendrás ningún problema en encontrar alguna actividad para pasar el día.

  1. Roque Nublo

El Roque Nublo es un monolito de origen volcánico que se ubica a 1.813 metros de altura. Es un monumento natural y un símbolo 😊 de las montañas de Gran Canaria. Además de ver esta formación geológica tan famosa, allí podrás disfrutar de unas vistas preciosas 🤩, ya que allí se encuentra también el Mirador del Roque Nublo.

Roque Nublo
  1. El Bufadero de la Garita

El noveno lugar que debes visitar sin falta es El Bufadero de la Garita 🤩. Lo encontrarás en el municipio de Telde y es un punto clave para disfrutar de unas vistas increíbles. Se trata de un fenómeno donde el agua del mar 🌊 sale a presión a través de agujeros que se han creado en las rocas debido a la erosión, poder ver este fenómeno es maravilloso 🥰.

Bufadero de la Garita

Ahora te toca a ti decirnos: ¿cuál de estos lugares mencionados arriba es el que más te gusta y por qué? ¿cuál de ellos has visitado ya y a cuál irás ahora que has leído nuestra lista?

Eva

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

1 comentario sobre “9 lugares de Gran Canaria que tienes que ver