Clases de inglés y español en Las Palmas- ¿Cómo ha empezado NikaTeacher?

Hace dos meses el diario digital esloveno Siol.net publicó un artículo sobre mi vida en Canarias en la sección “Eslovenos por el mundo” donde mis compatriotas han podido conocerme y ver a qué exactamente me dedico y qué hago en mi vida diaria. Aprovecho para agradecer a varios de mis alumnos por haber aportado sus opiniones para que ese artículo incluyera la información de las Islas actualizada y que fuera lo más real posible. Gracias a Daniel, Jéssica, Laly y Maica.

Para que también todos ustedes sepan de lo que hablé he decidido hacer un blog post titulado: ¿Cómo ha empezado todo?

Desde los 8 años he soñado con ser profesora y ahora estoy haciendo todo lo que siempre he querido – trabajar con las personas que quieren aprender lenguas extranjeras en el mejor ambiente educativo. No solamente me encanta lo que hago sino también adoro a mi equipo, a mis estudiantes y a los que me siguen.

Enseñando en nuestra escuela
Clases de pareja en NikaTeacher

Tras tres años viviendo en Las Palmas de Gran Canaria, mi día a día se centra en gestionar y organizar clases personalizadas en grupos reducidos de inglés y español en NikaTeacher. Como no todos mis alumnos viven en Gran Canaria, también ofrezco clases Skype. Y cuando mi trabajo de entre semana “termina” trabajo como coordinadora del Saturday School en un colegio privado británico donde trabajamos con 300 niños que quieren aprender inglés.

Mis días son largos y llenos de emociones, ya que con mis alumnos siempre compartimos novedades, hablamos de temas cotidianos que les interesan a cada uno de ellos utilizando siempre la lengua extranjera como el vínculo de comunicación. ¿Les puedo contar un secreto? Mis alumnos son como mis mejores amigos que siempre saben lo mejor (tanto sobre la lengua como sobre lo que pasa en la ciudad, en España o en el mundo). Siempre compartimos las mejores historias entre nosotros y eso es lo que hace las clases una experiencia inolvidable tanto para ellos como para mí.

¿Por qué Gran Canaria?

NikaTeacher3
Venice

En el año 2011 decidí pasar una semana en Madrid participando en un seminario de lingüística cuando conocí a Pedro. No, no lo conocí en el seminario, nos conocimos en una de las mejores discotecas de Madrid. Ya sé que los que nos conocen probablemente duden de la veracidad de la historia pero los mejores momentos de la vida pasan cuando menos lo esperas. Había quedado con un amigo español que hizo su Erasmus en Maribor (mi ciudad natal) y fue él el que nos presentó – ¡Gracias Araque! 

Las Vegas

Desde que nos conocimos supimos que para nuestra felicidad íbamos a trabajar muy duro, ya que nos separaban miles de kilómetros. Así, al principio de nuestra relación quedábamos en varios países del mundo – Francia, España, Estados Unidos, Eslovenia.

En 2012, fui una de las 12 personas de mi país agraciadas con una beca de la Unión Europea que me permitió trabajar, por fin, en Gran Canaria (CEIP Valsequillo) como asistenta de lengua inglesa. A partir de ahí he tenido que luchar y trabajar duro cada día para llegar a donde estoy. Durante ese camino, me he encontrado con obstáculos y trabas administrativas. Es por ello que decidí hacer algo diferente, utilizar mi instinto y crear mi propia academia “NSchool by NikaTeacher”, que en sólo unas semanas abrirá sus puertas y ofrecerá el mejor ambiente para los que quieran hacer algo diferente en su tiempo libre y aprender un idioma.

Todos estos viajes y el tiempo que no pudimos estar juntos permitieron que los dos termináramos nuestros másteres y obtuvimos experiencia profesional. Durante ese tiempo, trabajé en pleno centro de Madrid en una escuela de idiomas, para más tarde gestionar el departamento de español de una academia en Eslovenia donde se trabajaba con la mejor tecnología en la enseñanza de las lenguas. 

Desarrollo profesional 

Desde que vivo en Gran Canaria no pasa un día sin que diera todo lo posible para que mis alumnos aprendieran lo máximo posible y pasaran un rato muy agradable conmigo que les permita desconectar del mundo virtual y poner su mente en otro estado y aprender.

Para poder ofrecer solamente lo mejor, cada año aprendo algo nuevo que ayude que el proceso de aprendizaje sea más eficaz, más fácil y, sobre todo, que los alumnos se sientan bien. En enero he estado en Londres en la feria de Tecnología en educación (BETT), he hecho el curso de primeros auxilios en La Cruz Roja y participo en los talleres de Palet Express y Cadena Ser, entre otros.

Bett Show NikaTeacherCruzROjaNikaTeacherPalet Express con NikaTeacher

Como ven todo empezó tras una noche diferente en Madrid. Ha continuado en viajes por el mundo. Se ha convertido en clases en mi mesa de la cocina (Aquí tengo que decirles Gracias a Dani&Jess, Ado&Julia, Gazmira, Esther&Moisés, Pino por confiar y compartir los momentos más experimentales conmigo). Habéis crecido conmigo y no hay mejor sensación que tenerles a mi lado desde el principio.  

Tengo muchas ganas de que vean lo que les espera. You’re simply the Best!

Si te ha gustado el post y quieres compartir conmigo tus mejores momentos en NikaTeacher, puedes dejar tu comentario 🙂 Y si eres nuevo y te interesa recibir clases con NikaTeacher, puedes contactarme en: nika@nikateacher.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

4 comentarios sobre “Clases de inglés y español en Las Palmas- ¿Cómo ha empezado NikaTeacher?

  1. ¡Hermoso post Nika! Tu historia es fascinante y compartirla es un gran gesto de generosidad. ¡Gracias!
    Una de las cualidades que más me gustan de ti es la pasión que sientes por lo que haces, y eso, unido a tu enérgica actitud y tu profesionalidad hacen que tus clases sean mágicas. Logras que salga de mi zona de confort y esto me encanta. ¡Gracias!