Clases de inglés en Las Palmas: ¿Cómo complementarlas?

Complementa tus clases de inglés en Las Palmas 🙌🏻

Si a veces te preguntas qué puedes hacer además de asistir a tus clases de inglés para progresar más rápido, este es tu blog post. En esta ocasión te traemos tres consejos para que complementes tus clases de inglés (y para que las escribas en tu lista de propósitos de Año Nuevo).

Asistir a clase es una parte esencial del aprendizaje. Es el lugar donde vas a aprender cosas nuevas, resolver dudas, poner tus habilidades en práctica, corregir errores e interactuar con tu profesor y/o tus compañeros en inglés, pero al fin y al cabo, el tiempo de clase es limitado y adquirir un idioma requiere mucha paciencia, práctica y dedicación. Por ello, es importante complementar el trabajo de clase con el que puedes hacer por tu cuenta.

📚Material adicional

Aprovecha todos los recursos a tu alcance. Cuanto más te expongas al idioma, más afianzarás las cosas que sabes y más conocimientos nuevos aprenderás.

Si te gusta algún grupo de música que cante en inglés, busca sus canciones y escúchalas mientras lees la letra. Con este simple gesto, estarás practicando tus habilidades de comprensión oral, ampliarás tu vocabulario y afianzarás tu gramática, y si además la cantas, también mejorarás tu pronunciación (eso sí, si cantas muy mal avísanos para no ir a la playa ese día… no queremos que nos caiga un chaparrón jiji).

Al igual que una canción, puedes probar a ver una peli o serie en inglés, con o sin subtítulos dependiendo de tu nivel. Si te parece difícil, empieza con una peli que ya hayas visto, o quizás alguna de dibujos animados. Intenta adaptar el material que uses a tu nivel, si estás en un nivel básico, no escojas una serie sobre narcotraficantes en la que hablen rápido y usando mucho argot.🙌🏻

Eso sí, te aconsejo que independientemente de tu nivel, si vas a usar subtítulos ponlos en inglés y no en español. Después de los primeros minutos, es muy fácil caer en la tentación de solo leer los subtítulos y desconectar un poco de lo que escuchas. ¡Nada de gandulismo, pon esos subtítulos en inglés, y si realmente lo necesitas, coge el móvil y busca las cosas que no entiendas!👍🏻

Si te gusta leer, busca un libro en inglés, o lee algún artículo de un periódico o de algún blog. Se trata de orientar el material hacia tus intereses, entonces cualquier cosa que te guste puede servir. Si te encanta un actor o una actriz de habla inglesa, busca en Youtube alguna entrevista que le hayan hecho, o lee alguna noticia, o dato curioso sobre él o ella. Recuerda que cualquier cosa que hagas normalmente en español puedes intentar hacerla en inglés. 😁

También hay podcasts, apps o páginas web dedicadas al aprendizaje del inglés con actividades de distintos tipos y organizadas por niveles.

👩🏻‍🏫Repasa siempre lo que hagas en clase

Normalmente, tu profe te mandará deberes para hacer en casa, pero además de esto, es conveniente que cada semana repases los contenidos que has hecho en clase. ¿Alguna vez te ha pasado que te olvidas de palabras que ya has aprendido en clase? ¿O que comprendas una nueva estructura y dos semanas más tarde cometas errores al intentar usarla? Es importante fijar los nuevos conocimientos en nuestro cerebro, y para eso hay que hacer un esfuerzo adicional en casa.

Si has trabajado vocabulario, vuelve a mirártelo e intenta estudiarlo como si fueras a tener un examen sobre ello. Si has trabajado un texto, vuelve a leerlo, apunta las cosas interesantes o nuevas y asegúrate de que comprendas todo. Si has dado algo de gramática, vuelve a mirarlo, incluso puedes intentar hacer frases adicionales empleando las estructuras nuevas y enseñárselas a tu profe en la siguiente clase.

Si tienes tiempo, también puedes hacerte apuntes o esquemas. Te servirán para repasar más adelante y solo el hecho de escribir te ayudará a ver si realmente comprendes bien el material y facilitará la memorización.

👥Busca gente con la que poder hablar inglés

No siempre podemos viajar a países de habla inglesa, pero si buscas en las redes sociales, encontraras varios eventos de intercambio lingüístico en la isla. Podrás conocer gente de otras culturas, poner tu inglés en práctica y ayudar a otras personas a mejorar su español. Muchos eventos se hacen una vez por semana. Algunos consisten en ir a tomar algo a algún bar o cafetería, otros en dar un paseo por la playa mientras hablas el idioma… ¡investiga, a ver qué encuentras! 💪🏻

¿Y tú? ¿Tienes alguna otra idea para complementar las clases? Si tienes cualquier pregunta no dudes en escribirnos, y si pones en práctica alguno de estos consejos, comparte con nosotros tu experiencia.

Cristina

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *