Terminé la carrera y me mudé a Gran Canaria

🔹Nadie dijo que iba a ser fácil.

Desde que empecé la Universidad hubo algo que me quedó muy claro: para conseguir las cosas en la vida, tengo que luchar por ellas.💪🏻Durante la carrera mis padres solo me dejaban trabajar en los meses de verano para que pudiera centrarme en los estudios y no en cómo ganar dinero extra durante el año. Ha sido una estrategia fantástica para mi desarrollo profesional. 😎

En los meses de verano trabajaba en una tienda de deporte (Intersport – y así iba aprendiendo qué significaba atención al cliente y trabajar con personas).

En la carrera de filología hispánica he visto por primera vez que si quieres aprender un idioma, es mejor ir a vivir al país donde lo hablan y hacer un curso de idiomas – no pretendas que solamente con estudiar filología de un idioma vayas a ser capaz de utilizarlo. Si quieres convertirte en una profesora (como yo), entonces sí es la carrera correcta👏🏻, pero si encima quieres hablarlo BIEN, tendrás que optar también por un curso donde harán todo lo posible para que disfrutes mientras aprendas.

Lo mejor de aprender idiomas es cambiar de profesor, ver cómo lo enseñan diferentes personas e ir sacando el máximo provecho de tus horas apuntando también las muletillas que utilizan. 😍

🔹Terminar la carrera y mudarme a Gran Canaria

Cuando terminé la carrera, hice un año de máster para convertirme en profesora de español como lengua extranjera. Con mucha ilusión, vine a vivir a Gran Canaria pero empezar a trabajar en algo para lo que me he preparado al 100% no ha sido fácil.

En este punto de mi blog de hoy me gustaría que vieras un video que vi la semana pasada y me hizo pensar mucho.🤓Personalmente me considero una persona con la inteligencia interpersonal bastante bien desarrollada y nunca se me dio muy bien la física. Y cuando vi este video, decidí compartirlo contigo porque me parece una de las claves de la suerte y el éxito, no solo en el aprendizaje de inglés sino en la vida. Habla de:

Autoestima

Mario Alonso responde a una pregunta sobre los hijos, pero creo que la teoría puede expandirse a los adultos perfectamente.

🔹Academia NikaTeacher 🇸🇮🇬🇧🇪🇸

Tengo que reconocer que se me olvidó avisarles cuando tuvimos nuestro segundo cumpleaños. 😇Aquí les dejo con nuestro día de apertura que tuvo lugar en junio de 2016.

En NikaTeacher empezamos a trabajar tal y como salía de mi corazón. De la forma que yo sentí que era la correcta. La forma en la que yo creía. Establecimos un método flexible para trabajar en clases reducidas, con un enfoque claramente personalizado donde nos importa cada uno de los alumnos. ❤️

Clases de inglés Las Palmas

Y lo más curioso es que muchas veces recibimos alumnos cuya autoestima en cuanto al inglés es baja. A veces su conocimiento también es bajo, pero no necesariamente. No creen en sus capacidades lingüísticasPero lo único importante es que VIENEN. Se DAN una oportunidad. 🙏🏻

Y ¿saben qué es lo mejor? Nosotros sabemos (y lo sabes ahora tú también😎) que si la autoestima sube, también suben nuestras ganas de aprender y lógicamente nuestro aprendizaje se convierte en una experiencia positiva y exitosa. 👏🏻 De repente nos vemos hablando inglés. Cuando paso por la academia y veo a estos alumnos hablando inglés sin darse cuenta del paso que están haciendo, me alegra el corazón.

Para terminar, solo puedo añadir: sea cual sea tu punto débil, no te rindas. Empieza. Date una oportunidad. Crece. Si ves que no puedes, inténtalo otra vez. Porque con la práctica te harás mejor y conseguirás sin duda lo que estamos consiguiendo nosotros en NikaTeacher – éxito al enseñarte.

Ahora quiero saber de ti:👇🏻

¿Cuál es el campo en inglés donde más seguro te sientes?

¿Conoces a alguien que no crea que pueda aprender inglés? ¿Conoces a alguien que diga: “el inglés no es para mí”? Pues, comparte este enlace con ellos y con esto hazles creer que son capaces. Solo tienen que empezar. Y nosotros haremos el resto.

Foto: Tomaz

¿Quieres recibir noticias mías? No te vayas sin convertirte en NT Insider.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *