Cómo ayudar a tus hijos a aprender inglés

como ayudar a tus hijos a aprender ingles

Hoy en día, los idiomas (en especial el inglés 🇬🇧) son muy importantes para todo y para todos; nos lo piden muchas veces para poder trabajar, también para poder finalizar una carrera universitaria 👩‍🎓, es muy útil cuando queremos viajar a otros países donde no podremos comunicarnos en nuestro propio idioma.

Es de esperar que queramos que nuestros hijos aprendan inglés y puedan darlo todo al 100% en la vida, para que lleguen lo más alto posible 🔝. Por ello, en el blog de hoy hemos decidido darte unos consejos sobre cómo puedes ayudar a tus hijos a aprender inglés.

1. Las series o dibujos animados que les encantarán

  • Las series o dibujos animados que les encantarán

Para empezar con la exposición al inglés 🗣️, puedes sentarte con ellos un rato cada tarde o por las mañanas antes del colegio y ver 📺 sus series o dibujos animados favoritos en inglés en vez de en español. Ver sus dibujos favoritos en otro idioma hará que tengan ganas de entenderlos y se centren en lo que dicen en la serie.

Con los más pequeños podrías ver series como Mickey Mouse’s Clubhouse, cuyos episodios y canciones encontrarás en YouTube, o incluso ponerles los vídeos de Magic English, que encontrarás en la misma plataforma.

Para los adolescentes también sería una buena idea que vieran sus series y programas favoritos en inglés, ya que podrán conocer así una gran variedad de vocabulario nuevo, incluyendo coloquialismos o palabras que se usan en el día a día pero que no aprendemos en el colegio.

Hoy en día puedes poner fácilmente la televisión en inglés, o si usas alguna plataforma como Netflix también sabrás que puedes cambiar los idiomas a tu gusto en la gran mayoría de las series que encontrarás ahí, como por ejemplo Stranger Things o The Dark Crystal: Age of Resistance (dos aciertos seguros para ver con tus hijos adolescentes 😉).

  • ¿Qué libros pueden leer?

Lo mismo pasa con los libros 📚, puedes ir a muchas librerías y encontrar libros en inglés adaptados a todas las edades y comprar uno que sea perfecto para tus hijos. Siéntate y lee con ellos cada vez que puedas, ayudándoles con las palabras que no conozcan y les cuesten más 🤔.

A los más pequeños les encanta que les lean cuentos 👸🐉, y haciéndolo en inglés conseguirás que vayan cogiendo las estructuras y nuevo vocabulario del que podrán hacer uso. Hay una gran variedad de libros que vienen con CD incluido 💿 de la colección Penguin Readers y que incluyen libros de todos los niveles.

Para los niños de 5 a 8 años, les propongo el libro George’s Marvellous Medicine; para los de 9 a 12, alguno de los libros de Diary of a Wimpy Kid; para los más mayores encontrarás una gran selección de libros donde elegir en la página de Penguin Readers.

2. Habla en inglés con ellos

Una forma de que tus hijos cojan soltura con el inglés es que, si tú sabes hablarlo (aunque sea un poco), hazlo con ellos también. Al exponerlos constantemente a este idioma los ayudarás a que ellos también se vean obligados a intentar entenderte y contestarte, y poco a poco les irá costando cada vez menos. Además, al empezar a oír el inglés de manera continuada desde una temprana edad 👶 conseguirás a su vez que vean hablar dos idiomas de una manera más natural.

Además, al atreverte a ir hablando un poco en inglés, ¡tú también verás como te vas soltando cada vez más! Si quieres además ir cogiendo más soltura y mejorando tu inglés, puedes inscribirte en nuestras clases 👩‍🏫 dónde el equipo de NikaTeacher te ayudará a lograrlo (con tan solo 1 clase semanal te garantizamos el éxito en tu nuevo objetivo)

Además de hablarlo contigo en casa, irán aprendiéndolo activamente en el colegio y tú también puedes seguir ayudándoles con juegos o algunos ejercicios divertidos ✏ en casa. Verán que aprender inglés puede ser divertido y va más allá de sentarse en clase con un libro y escuchar al profesor hablar de estructuras gramaticales.

3. Ayúdales a estudiar

Cuando traigan deberes 📝 del colegio, quédate a su lado mientras los hacen para que sepan que si tienen algún problema con un ejercicio estarás ahí para ayudarles. Repasa con ellos las palabras nuevas que vayan aprendiendo en clase para que se les quede mejor, y si necesitan más práctica podrás encontrar un montón de contenido en internet 💻 que se adapte a lo que está aprendiendo: phrasal verbs, vocabulario, verbos regulares e irregulares, tiempos verbales, estructuras gramaticales… También podrás encontrar juegos interactivos con los que aprenderán, practicarán y se divertirán a la vez 😁.

Además, si necesitas algo más de ayuda para que tus hijos aprendan inglés puedes preguntarnos en nuestra academia 🏫. Tenemos cursos adaptados para los niños a partir de 7 años y hasta los 14 años, donde podrán aprender vocabulario nuevo y practicarlo mediante fichas y juegos en clase; también grupos para que los adolescentes puedan practicar todas las habilidades en inglés 💪 (speaking, listening, writing, reading and use of English) y seguir aprendiendo y repasando, y clases en grupos reducidos o individuales para prepararlos para los exámenes de Cambridge o la EBAU.

4. Envíalos a un curso de verano en otro país

Otra manera de exponerlos al inglés cuando sean un poco más mayores (+15 años) es proponerles un curso de inmersión en algún país de habla inglesa, como Reino Unido, Irlanda o Estados Unidos durante los meses de verano ☀.

En la actualidad, estos cursos son muy populares 😍y cada año más y más gente decide irse ellos mismos o sus hijos para poder poner en práctica el inglés rodeados de gente que lo habla. Es una gran opción pues se verán obligados a usar todo lo aprendido para poder comunicarse con las personas a su alrededor, adquiriendo más fluidez al hablarlo y agudizando la habilidad de escuchar y entender 🤩.

Os dejamos por aquí algunos de los cursos a los que podéis inscribirlos por si quisierais poneros en contacto con ellos, como por ejemplo los de EF, donde encontrarás cursos de verano 😎, campamentos ⛺, viajes de idiomas 🛫… que van desde las 2 semanas hasta las 52 semanas de duración (a elegir por vosotros).

Otra opción son los cursos de verano de Juventud y Cultura, que van de 2 a 7 semanas en Inglaterra, Irlanda, EEUU o Canadá.

Por último, otra posibilidad a elegir son los cursos de TopSchool donde encontrarás cursos de inglés unidos a temas más específicos 🤔, como las artes escénicas, preparación de exámenes de Cambridge, deportes, multiaventura, etc.

Para los hijos que sean ya universitarios, podrías pensar en que fueran unos meses como Au Pairs a Inglaterra o Irlanda, donde podrían practicar el inglés mientras trabajan cuidando niños 🚸.

Podrás encontrar información sobre el proceso para ser Au Pair en la página de Juventud Canaria, la de Gran Canaria Joven o la de CIB Canarias.

También podríais hacerlo al revés y recibir vosotros alguna au pair de otro país 🌍 para que ayude con los niños, no solo cuidándolos si no para que también les hable en inglés.

Ahora te toca a ti, nos gustaría saber cómo ayudas tú a tus hijos a aprender inglés o como piensas empezar a hacerlo después de leer este blog. ¿Cuál de las maneras mencionadas vas a poner en práctica ahora? Escríbenos tu respuesta en la sección de comentarios y estaremos encantados de leerte 🥰.

Estefanía

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.