Escapada a Córdoba y Granada

escapada a córdoba y granada

Cultura, historia, maravillosa gastronomía y precios económicos 😍. Válido para cualquier época del año y a 2 horas en avión ✈ desde Gran Canaria. ¿Ya sabes de qué estoy hablando?

En noviembre del año pasado, visitamos Granada y Córdoba. A continuación, te explicamos lo que más nos gustó y lo que nos gustaría recomendarte 🥰.

Volamos desde Gran Canaria en vuelo directo hasta Sevilla. Hay varias opciones semanales 📅 y, además, con buenos precios 💸 casi siempre. Una vez aterrizados en Sevilla, alquilamos un coche 🚗 y pusimos rumbo a Granada. El trayecto es cómodo y tiene una duración cercana a las 3 horas y media

Granada:

Granada es una ciudad que te atrapa 🤩. Es una ciudad pequeña pero con tanta cultura y tanta historia, la vida universitaria 👩‍🎓 y las tapas 🍽. Es una ciudad única, como también lo es La Alhambra.

Lo imprescindible de Granada es pasear por su casco histórico, ir de tapas, además, de una visita obligatoria al interior de la Catedral de Granada 🕌, te sorprenderán por sus resplandecientes columnas de piedra blanca y la inmensidad de la cámara central 😍. 

Finalmente, merece una atención especial el complejo de La Alhambra de Granada y los Palacios Nazaríes. Es el segundo monumento más visitado en España, por detrás de La Sagrada Familia 😁. Por lo tanto, #1 no te lo puedes perder y #2 compra la entrada 🎫 con antelación para evitar sustos.

Dicho esto, me gustaría comentarles algo curioso 👀 y que puede pasar muy desapercibido por la gente a la hora de comprar la entrada. Cuando compras la entrada, ésta te asigna (o lo eliges tú) una hora determinada ⌚. Esta hora lo que significa es la hora a la que tienes que estar haciendo la cola para entrar a ver los Palacios Nazaríes, que es una parte concreta de todo el complejo. Mucha gente se piensa que esa hora significa la hora a la que puedes acudir a la Alhambra 🚶 y luego cuando quieren entrar a los Palacios Nazaríes ya van tarde y NO te dejan entrar a verlos 😨.

Por lo tanto, mi consejo es el siguiente 😉: si compras la entrada, por ejemplo para las 12:00, que estés en la Alhambra desde las 9:00 o 10:00 para que te de tiempo de pasear, sacar fotos 📸 y admirar El Generalife, el Palacio de Carlos V, la Muralla, etc. y a las 12:00 estés puntualmente situado delante de la cola que hay para entrar a los Palacios Nazaríes. Si sigues mi consejo, aprovecharás al máximo tu visita y no te perderás nada 😁.

Otro TOP de Granada es visitar la zona del Albaicín y el Mirador del San Nicolás. Te recomendamos que te tomes una copa de vino tinto 🍷 a nuestra salud admirando la Alhambra durante el atardecer 🌆. Probablemente una de las mejores puestas de sol del mundo 🥰.

Córdoba:

Córdoba fue todo una sorpresa. A priori no tenía puestas muchas expectativas 🤔, me imaginaba que solo era la mezquita y poco más… pero ¡qué equivocado estaba! 

Córdoba, la ciudad de las 3 culturas, donde vivieron en paz y armonía 😇durante siglos culturas tan distintas como la árabe, la romana y la judía

Pasear por la judería es algo místico 🤩, perderse por sus calles empedradas hasta encontrar la Gran Mezquita de Córdoba, es toda una experiencia

Una de las cosas que más recordamos de nuestros viajes es la gastronomía 🍽. Probablemente, Córdoba sea uno de los mejores lugares donde hemos comido 😋. Les recomendamos el Restaurante Bodegas Campos, y probar el salmorejo cordobés y el rabo de toro. Todo un acierto, recomendación de nuestro amigo Agustín.

Una noche fuimos al Restaurante Taberna Casa Cayetano y disfrutamos de una magnífica cena con espectáculo de flamenco 💃, de lo mejorcito y muy recomendable. Únicamente pagas por la cena, no por el espectáculo en sí. Aun así, tanto la comida como el espectáculo de flamenco son sobresalientes 😉. 

Hotel en Granada:

Hotel en Cordoba:

Ahora Nika y yo queremos saber tu opinión 🤗: ¿Te han entrado ganas de visitar el sur de España? Si ya has estado en Granada y Córdoba, ¿qué otra ciudad recomiendas visitar? 

Pedro

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.