Viajar a Eslovenia

Eslovenia, la joya escondida

Eslovenia, la joya escondida 💎 en el centro de Europa. Para muchos es una desconocida, para los que la conocen fue todo un acierto desviarse de su ruta preestablecida para conocer este país 🇸🇮, y acaban enamorándose 😍. 

Es lógico enamorase de Eslovenia, ES-LOVE-NIA. Estaba escrito y te habías dado cuenta. Eslovenia contiene la palabra LOVE (Amor) justo en medio. Bueno, sin ir más lejos, yo me enamoré de una eslovena, a los pocos minutos de haberla conocido. 

Bueno, aterricemos 🛬 en este país. Y tengo una buena noticia: a partir del verano de 2020 habrá vuelos directos desde Madrid hasta Ljubljana (capital de Eslovenia). Otra opción es volar al norte de Italia (Venecia, Bérgamo o Treviso) o a Viena durante los meses de invierno ❄, que está también muy cerca. A continuación, lo más cómodo puede ser contratar un transfer con GoOpti: un servicio de transfer 🚌 que conecta las principales ciudades de Eslovenia con los aeropuertos más cercanos fuera del país (norte Italia, Croacia, Austria y sur de Alemania). Como ves, aunque las conexiones directas a este país no son las mejores, al estar casi en mitad de Europa es muy fácil pasar por aquí, por ejemplo, si vas camino 🚶 de Croacia. 

Muchos de mis amigos habían decidido ir a Croacia 🇭🇷 durante el verano, y a todos les pregunté: ¿pasarás algún día en Eslovenia, verdad? 😊 Todos me dijeron que no estaba en sus planes 📜, o bien, que no tenían suficiente tiempo ⏱, etc. Digamos que les expuse la idea e hicieron pequeños cambios en sus itinerarios y todos volvieron encantados 🤩 de su viaje, y diciendo que ojalá pudieran haberse quedado más tiempo en Eslovenia. Ahora, ¡tú también lo sabes! 

¿Cuánto tiempo? 

En ese aspecto, me gustaría dirigirme tanto al viajero que le quiere dedicar todo su viaje a Eslovenia 🤗 (5-7 días) como al que prefiere conocer lo más elemental 😉 (2-3 días) y continuar su viaje por Croacia, Norte de Italia, Centro Europa, etc.

Top 5

  • Lago y castillo de Bled: parece sacado de un cuento de hadas 🧚‍♀️. El lago de Bled y su pequeña isla (la única isla de todo el país) son una maravilla, y tendrás que visitarlo para creerme. Un paseo en barca 🚣, llegar a la isla y subir las escaleras hasta el templo y hacer sonar la campana 🔔, será una de las experiencias más agradables de tu viaje. A continuación, toca visita al Castillo 🏰 que está justo en lo alto de una montaña al lado del lago, todo rodeado de bellísimas vistas a los Alpes 🏞. Otra visita muy recomendable es ir a conocer la ruta de Vintgar. Hace unos años nosotros hicimos Glamping durante un fin de semana y fue maravilloso.
  • Ljubljana: cada vez que visito esta ciudad 🏙 me quedo con ganas de volver. Tiene un encanto particular y en los últimos años se ha llenado de vida, en especial en el centro alrededor del río Ljubljanica. Cafés, música en vivo, el Castillo de LJ, deliciosa comida típica 😋 (les recomiendo que vayan a comer a Juliana – un restaurante de comida típica 🍽 con muy buen ambiente)
  • Río Soča: al oeste del país y entre montañas, se encuentra un pequeño río de aguas turquesas 😍. No conozco un río más bonito. Si hace mucho calor ☀ (meses de julio-agosto) te puedes bañar. Yo me lo pasé pipa, pero te aviso que el agua está muy muy muy fresquita jejeje. Puedes hacer rafting 🛶 y muchas otras actividades.
  • Postojnska Jama: cuevas de origen kárstico únicas en el mundo 🌍. Es una de las atracciones turísticas más conocidas de este país. No puedes perdértela.
  • Maribor y Ptuj: si pasas por el norte del país, estas dos ciudades merecen la pena (a media hora de distancia la una de la otra). Bonitas vistas 😍 y perspectivas desde el río Drava que conecta a ambas. 

¿Te has quedado con ganas de más? 😁

No te pierdas el blog de Eva para saber más sobre distintos lugares y el de Nika para informarte bien sobre las costumbres: ¡te va a encantar! 🤩

Si te gusta esquiar ⛷, Eslovenia te ofrece buenos lugares para tu disfrute y mucho más económicos que ir a Suiza, Andorra, Francia o Austria. Estaciones de esquí como las de: Kanin, Vogel, Krajnska gora, Rogla o Pohorje. 

Si te gusta la montaña ⛰, entonces, Eslovenia es tu país. Los Alpes Julianos son una delicia. Puedes hacer rutas por Triglav, Vogel, Mangart, o bien, hacer una visita a Velika Planina, un lugar maravilloso donde Nika me llevó hace algunos años. 

Eslovenia tiene una costa 🏖 de tan solo 50 km, sin embargo, no puedes dejar de visitar la maravillosa ciudad costera de Piran y también Portorož.

En Eslovenia siempre tendrás lugares que ver y algo nuevo que aprender. Es un país donde puedes hacer mucho deporte ⛹, descansar y comer bien. Es uno de los países más pequeños de Europa 🇪🇺 así que no necesitas muchos días para verlo. Por ello, Nika y yo te animemos que pienses cuándo te gustaría visitar esta joya europea 😊

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

3 comentarios sobre “Viajar a Eslovenia

  1. Wooww!! La verdad que viendo las fotos que colgaba Nika en Navidad me empezó a picar la curiosidad, después leí su post y ahora con el tuyo queda claro que Eslovenia es una joya en silencio. Los paisajes son preciosos!! La primera foto de donde es? Muchas gracias por compartir la experiencia, definitivamente queda anotada! 😉

    1. Hola Elena, que tal? Gracias por tu comentario, me alegra saber que te ha gustado el blog y que te han entrado ganas de visitar este precioso país. Estoy seguro que te encantará.

      La primera foto es en el Valle de Trenta. Kekčeva Domačija. Detrás tienes Triglav (Alpes)