Portugal – Part 2 (Lisboa y Algarve)

Si te has perdido la primera parte del blog, aquí está.

Lisboa/Sintra/Belém

Pasteis de Belem

Esa misma tarde, llegamos a Lisboa y nuestra primera parada fue para visitar Belén y probar los deliciosos Pasteis de Belém. Una delicia. Los pasteles de nata son lo más típico de Portugal pero como los de éste lugar centenario no encontrarás ninguno. En Belén, es de visita obligatoria el Monasterio de los Jerónimos y la Torre de Belém.❤️

En total, estuvimos cuatro noches alojados en el Hotel Occidental Lisboa. Algo alejado del centro pero muy confortable. Se podía ir caminando hasta el centro, unos 20-30 minutos. Pero por las tardes, después de tanto caminar, aprovechamos las nuevas tecnologías y tirábamos de Uber. En menos de 10 minutos estábamos de vuelta al hotel por 3-4 euros. 🚗

Durante nuestra estancia en Lisboa, visitamos el Palacio da Pena, en Sintra. Sin duda, es maravilloso. Sintra está a media hora de Lisboa y merece una visita de al menos un día para poder ver todo lo que atesora. Por ejemplo, el Palacio da Pena, el Palacio Nacional, La Quinta da Regaleira. Nosotros sólo visitamos el primero de ellos. Muy instagrameable jeje Nika se sentía como una princesa de cuento.👰🏼

Consejo viajero: vete lo más pronto posible. Nosotros estuvimos ahí justo antes de la apertura de las puertas, con lo cual, fuimos afortunados por ser uno de los primeros en entrar. Esa sensación de tener un Palacio para ti solo, no tiene precio jejeje. Media hora más tarde, las colas ya son terribles ya que llegan las excursiones guiadas y todos aquellos que van en Tren a Sintra. 

Historia de Lisboa

Lisboa renació de sus cenizas cual Ave Fénix, después del Gran Terremoto de 1755 y el posterior incendio que azotó a gran parte de la ciudad. Es considerado como el primer Gran Terremoto de la sismología, ya que es el primero del que se tienen estudios en cuanto a su intensidad. Se estima que murieron unas 100.000 personas y las sacudidas se sintieron por casi toda Europa. En un tiempo récord para la época,  Lisboa fue reconstruida gracias a la acción del Marqués de Pombal. Se construyeron nuevos edificios preparados para resistir a futuros terremotos. Algo impensable en el siglo XVIII-XIX. A mí esto me fascina y por eso lo cuento. 

Con un vistazo a la disposición del centro de Lisboa basta para darse cuenta de lo planificada que fue aquella reconstrucción. 

Dejando de lado la historia, Lisboa se ha convertido en una ciudad moderna, abierta al mundo y divertida, pero que ha sabido mantener sus raíces y tradiciones

Que hacer en Lisboa

Si pasas unas noches en Lisboa, no puedes irte sin acudir a alguno de los Restaurantes de la zona de Alfama para disfrutar de un espectáculo de Fado. Nosotros encontramos un sitio donde nos trataron como si estuviéramos en nuestra propia casa (O Prego).

Alfama, en lo alto de una montaña,  fue de lo poco que sobrevivió al Gran Terremoto. Desde aquí podrás disfrutar de las mejores vistas de la ciudad lisboeta. Te recomiendo especialmente que vayas al mirador Sophia de Mello y al mirador de Santa Lucía.🥰

Lisboa invita a recorrer sus calles, conocer sus miradores, sus elevadores y ascensores, el barrio de Chiado y Carmo, la zona do Rossio (Plaza Pedro IV, Iglesia quemada de Santo Domingo, probar el famoso licor de Ginjinha), pasear por las calles del centro y acabar admirando la desembocadura del Tajo en la Praça do Comércio.

Comer: En Lisboa te recomendamos que vayas a comer Arroz Caldoso a Uma. No te preocupes por la carta, no tienen. Te sientas y te sirven una buena cacerola con un arroz caldoso de mariscos maravilloso.
También nos gustó mucho un sitio donde nos pedimos una parrillada de Pescado que estaba deliciosa, se llamaba Floresta das Escadinhas. Yo no soy muy fan del pescado, pero en este sitio …😁

Los cinco imprescindibles de Lisboa: 

Mañana en Sintra
  1. Pasear por Belém y comer sus ricos pasteles de Belém 
  2. Arroz caldoso en Uma
  3. Disfrutar de un espectáculo de Fado
  4. Perderse por las calles del centro y descubrir los elevadores/ascensores. Los más fotografiados son: Bica, Santa Justa y el de Gloria.
  5. Admirar la belleza de sus miradores (zona Alfama), especialmente al atardecer.

En definitiva, guarda entre 3 o 4 días para conocer y disfrutar de Lisboa, ya que está llena de sorpresas. ✨

Rumbo al Algarve:

Nuestra última parte del viaje a Portugal iba a ser por el sur y el maravilloso Algarve. Para llegar hasta el sur, nos llevamos por la recomendación de nuestros amigos portugueses @freeoversea y visitamos la Costa Vicentina. Maravillosas playas y unas vistas espectaculares. Les recomendamos que si viajan por esta zona, no dejen de disfrutar de sus paisajes y que se detengan en la Praia de Odeceixe (Adegas), Forte e Isla de Pessegueiro.

Por la tarde, después de varios cientos de kilómetros, llegamos a Lagos. Nuestro hotel, justo encima de la Playa de Santa Ana era ideal. Esa misma tarde, fuimos a disfrutar de un atardecer mágico a Ponta da Piedade.

Día en Algarve

A la mañana siguiente, disfrutamos de las Playas. Visitamos Praia de Santa Ana y Praia do Camilo. Nuestra super recomendación es que aprovechen la marea baja para caminar desde la Praia dos Estudantes, pasando por el Puente Romano de Lagos y llegar a la siguiente playa. Es uno de las imágenes que nunca se borrarán de mi mente.

Otra de las playas más recomendables del Algarve es Praia de Marinha y hacer excursiones para ver las grutas y las pequeñas calas que hay por toda la costa del Algarve. A nosotros nos encantó, y no dudo que volveremos nuevamente en un futuro próximo.

Punto y final

Después de unos días disfrutando de la playa y el sol, nuestro viaje llegaba a su fin. Por carretera, cruzamos la frontera y llegamos a Sevilla, donde cogimos el vuelo de vuelta.

Resumen

Portugal nos maravilló, de principio a fin. No hay ningún pero. Es un país donde el disfrute, la buena comida, y la belleza de su tierra, merecen una escapada de unos 7-12 días. Además, su cercanía tanto geográfica como cultural, hacen que sea muy sencillo planificar y moverse por este país.

Después de leer los dos blogs, ¿Qué parte de Portugal tienes ganas de conocer? 🙂

Pedro

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

2 comentarios sobre “Portugal – Part 2 (Lisboa y Algarve)

  1. Ya me veo en el futuro por el viaje en Portugal – me gusta todo que has describido y voy a visitar los sitios descritos en este blog 🙂

    1. Este año muchos amigos nuestros decidieron ir a Portugal y a todos les encantó. En abril o mayo es una muy buena época para ir. Un abrazo,
      Nika