Qué hacer los días de cuarentena

nikateacher

En primer lugar, muchas gracias por pasarte por aquí 😊. Durante los últimos días nuestras vidas han hecho un giro de 180º: estaremos algunas semanas en aislamiento, pero hay que seguir adelante: unidos 👯. Si en NikaTeacher podemos hacer algo por ti, por favor, no dudes en decírnoslo.

Dicho esto, hoy quiero escribir sobre qué hacer durante los días que dura la cuarentena y dar un par de pautas para que la vida dentro de tu casa 🏠 sea más llevadera.

Durante los primeros días hemos podido llevarlo bien (lo he visto en sus stories en IG y hablando con algunos de ustedes), pero lo que nos espera son por lo menos dos semanas más 📅 y un largo período de recuperación.

Por ello, he decidido compartir hoy un par de consejos que he empleado en mi casa junto con Pedro:

1. Organiza tu vida en casa

     Horario

Dado que vas a estar todo el día en casa, es muy recomendable que te organices bien. Si es posible, levántate cada día a la misma hora ⏰ y establece una rutina que la conozca también la persona que vive contigo.

*Mi horario está encima de la nevera, por ejemplo.

Prepara tu horario ✍🏻 por lo menos con 1 día de antelación porque quieras o no, hay muchas cosas que hacer y no vas a funcionar bien si quieres hacerlo todo a la vez. Tienes que planificar también tu tiempo libre, de diversión y deporte 🏋 – de esto hablaré más adelante.

–     Compras en el supermercado 

Para disminuir el caos en los supermercados 🏪 que hemos visto los últimos días, y además, evitar compras impulsivas fruto del pánico innecesario y llenar tu despensa de productos que se lleguen a caducar sin ser consumidos 📆, te recomiendo que prepares un menú de la semana basado en los alimentos que ya tienes en casa y, sobre todo ¡en el congelador! ❄. Estoy segura que tu congelador está lleno de productos. Además, una vez que esté vacío, aprovecha y LÍMPIALO 🧽. Los congeladores deberían limpiarse 1 vez al año así que: ¡vamos allá! 💪 planifica la limpieza del congelador para dentro de 2 o 3 semanas.

Vete a tu supermercado local y más cercano, y sigue las recomendaciones. A lo largo de la semana vete apuntando qué te hace falta para luego hacer una única compra 🛍 para la siguiente semana.  

    Filtro de agua BRITA

Lava la ropa en la “hora más económica, si tienes tarifa pico/valle”, manten la casa limpia y ordenada, y no olvides de hidratarte 🚰. Por cierto, para los que están dudando si comprar el filtro para el agua de grifo o no, Pedro y yo recomendamos el filtro BRITA. Nuestra profesora Louise lleva usándolo más de un año y nosotros desde diciembre y definitivamente ¡vale la pena! Así evitamos el consumo de botellas de plástico ♻️. Es un gesto que el medio ambiente te agradecerá, y además, tu bolsillo también 💸.

2. Teletrabajo

¿Trabajas desde casa? 💻 ¡Hazlo ameno!

¿Cómo?

·      Tips básicos y obligatorios

–        Al despertarte, dúchate 🛀 y aséate.

–        Quítate el pijama 😴 (lo digo en serio)

–        Vístete (si es posible, no te pongas el chándal sino algo un poco más serio; verás que la ropa ayuda a mantener el ánimo 😉)

–        Levántate por lo menos cada hora 🕛 y haz un paseo por casa (un Smart watch ⌚ ayudaría un montón a mantener esta costumbre)

–        Abre la ventana de vez en cuando y mira alrededor (un poco de oxígeno siempre viene bien)

·      Tips avanzados y recomendables

–        Quita el móvil personal 📱 y no respondas a mensajes personales durante tu jornada laboral

–        Aprovecha para terminar el trabajo que te queda pendiente desde hace tanto tiempo

–        Organiza tus carpetas en el ordenador mejor 📁 (este tip viene porque soy un desastre guardando documentos en carpetas). Pedro debería darme un curso de cómo hacerlo

–        Limpia tu oficina 🏢 y organiza los cajones, carpetas, etc.

Por mucho que esto pueda parecer una película de Netflix 📽, no lo es y hay que tomarse las cosas de forma seria para que esto pase lo antes posible. Por ello, es importante que tengas también en cuenta los siguientes tips

3. No te aísles

Durante las últimas dos semanas he hablado con amigos que viven en Austria, Italia, Alemania, Colombia, Eslovenia, Polonia, etc. No he comentado sus posts de Instagram sino que he hablado con ellos por whatsapp y la semana que viene probablemente les haga una llamada. ¿Por qué?

Estamos muy acostumbrados dar likes 👍, pero este es el mejor momento para llamar 📞 a nuestros seres queridos y amigos para preguntarles qué tal y ofrecerles nuestra ayuda (recuerden que una conversación muchas veces es más que suficiente para que las personas que más sufren en esta situación se sientan apoyadas y queridas 💖).

Llama a tus padres, hermanos y a tus abuelos más a menudo. Intenta hacer videollamada y así pasa tiempo consciente con ellos. Te lo agradecerán, todos nos sentiremos mejor.

 4. Desconexión

Como dije antes, en tu horario tiene que haber espacio para diversión .  

       Juega:

Cuando era pequeña, me encantaba dibujar ✏️. ¿Y a ti? ¿Qué te gustaba hacer de pequeña/o? También me encanta jugar al 4 en raya e inventar juegos cuando estoy en aeropuertos ✈: ahora toca adaptarlo a la vida en casa. ¿Qué juego le puedes ofrecer a los que viven contigo?

       Haz deporte

Aquí te dejo un par de páginas donde puedes encontrar ejercicios guiados que te van a encantar:

1.     @TheHealthDealer + @AidaArtiles para seguir en IG TV:

Lo llevo haciendo dos días seguidos y tengo ganas de volver a entrenar 🏋 con ellos

Nos han llegado otras recomendaciones para seguir en YouTube:

2.     Patry Jordan

3.     Fausto Murillo

–        Aprende:

1.     Idiomas

En NikaTeacher hemos pasado toda la academia 🏫 a online para que todos nuestros alumnos puedan seguir con normalidad. Estamos muy agradecidos por todas las respuestas positivas a nuestra iniciativa así que envío un gran abrazo a todos que decidieron seguir adelante con nosotros. Espero darles el abrazo en persona cuanto antes 🤗.

 Además, en el mes de marzo tenemos una súper oferta 💸:

OFRECEMOS UN 20% de descuento para:

1-    Todos los nuevos alumnos

2-    Todos los antiguos alumnos 👩‍🎓 que recomienden a un amigo (y éste como un nuevo alumno también consigue el mismo descuento).

Para las clases solo necesitamos tu dirección de correo electrónico y tu nombre de Skype.

¿Empezamos?

2.     Podcasts gratuitos para aprender inglés

Escucha los podcasts 🎧 que propone nuestra profesora Estefanía

3.     Ayuda a tus hijos que aprendan un poco inglés

Nuestra profesora Estefanía preparó un listado genial de las cosas que puedes hacer con tus hijos 👨‍👩‍👧‍👦

–        Lectura, Música, Series y Pelis

Ahí ya le dejo a cada uno elegir lo que quiera ver/ leer/ escuchar, eso sí, planifica este tiempo, es decir, ponlo en tu horario 😉.

5. Solidaridad

Por último, y no menos importante, sé solidario

  • Sé solidario, quedándote en casa. Nunca salvar vidas había sido tan sencillo 😇.
  • Sé solidario cuando tengas que ir al supermercado 🏪. Compra únicamente lo necesario para 2 o 3 días. No hagas compras impulsivas y a lo loco. Ten en cuenta que si dejas una estantería vacía, después de ti puede venir una persona mayor (o familia con pocos recursos) que con su pensión solo pueda permitirse una pequeña compra 🛍 y tu egoísmo la puede dejar sin alimentos.
  • Sé solidario, respetando las indicaciones sanitarias y de los cuerpos de seguridad del Estado 👮‍♂️. El respeto nunca fue tan importante. La vida de muchos depende de las decisiones individuales de todos y cada uno de nosotros, piénsalo.
  • Sé solidario, y ten en consideración que durante las próximas semanas/ meses, muchas personas se quedarán sin trabajo como consecuencia de esta crisis sanitaria. Muchos autónomos y pequeñas empresas se quedarán sin clientes hasta que la situación vuelva a la normalidad. Todos queremos volver a la normalidad, sé solidario y toda esta situación negativa acabará antes, créeme.

Ahora te toca a ti. Por favor, quédate en casa 🏠. Cuídate y, de verdad, quédate en casa. Juntos podemos con esto.

Con mucho amor.

Estamos aquí para ti.

Nika y Pedro

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.