El blog de hoy está inspirado en una gran persona, Mario Puig, un excelente cirujano que ha trabajado desde muy cerca con Howard Gardner, el gran experto de las Inteligencias múltiples – un tema que me fascina desde los años cuando estuve en la universidad. Es fascinante cuántas inteligencias existen y lo importante que es conocerlas y saber aplicarlas.
No quiero hablar sobre las inteligencias en sí ya que sobre este tema puedes encontrar muchísimo contenido en internet, pero sí quiero enfocarme en cómo trabajamos en NikaTeacher y por qué vas a sentirte tan cómodo aprendiendo con nosotros.
Aparte de que te ayudamos a conseguir tus objetivos, sabemos que cuando se trata de trabajar contigo, hay que tener en cuenta 4 principios para que aprendas mejor.
1 Querer a las personas
Cuando vas a una clase a aprender algo nuevo, ¿a que es el profesor que simplifica las cosas el que atrae mucho más que el que solo quiere mostrarte todo lo que tienes que saber?
Y si aparte de esto hace que te sientas cómodo, querido y motivado en la clase, la hora de clase se te pasa volando. Saber que el profesor se interesa por ti, tus dudas y preguntas, hace una gran diferencia en el proceso del aprendizaje.
Si te sientes querido en clase, créeme que el resultado va a ser completamente distinto al que obtendrías en una clase donde el profesor solo se enfoca en conseguir los objetivos del curso.
2 Creer en Ellas
Al explicar los contenidos, te damos la oportunidad de ponerlo todo en práctica. No se trata de tener que simplemente hacer un test y mostrarme que lo hayas entendido sino que usamos los nuevos conceptos en una conversación donde puedes ver que de repente estás preparado a decir lo que haga falta. Te damos las herramientas para que cada uno vaya construyendo su inglés porque creemos en ti. No se trata de aprender cosas de memoria, sino de fijar y aprender bien las bases para que en un futuro seas un usuario competitivo y autónomo del idioma que aprendes. ¡Nos haces sentir muy orgullosos de ti! 🙂
3 Valorarlas
Como siempre en la vida: Sentirse valorado. Sabías que desde que empecé a impartir clases, siempre he dicho: “no hay ninguna clase donde yo no aprenda” (y eso que yo soy la profesora jeje). Sé que cada persona me va a aportar algo nuevo por eso valoro cada momento que paso con cada uno de los alumnos. Además, tanto a mí como a todo mi equipo nos encantan las preguntas: pregunta todo lo que quieras en la clase. Valoramos tu curiosidad, tu tiempo para aprender y lo vas a notar.
4 Potenciarlas
Un buen profesor controla muchas cosas a la vez: (1) Tiene un conocimiento amplio y sólido del inglés y (2) es paciente, motivador y con ganas de enseñar. Pero no nos olvidemos de la tercera característica: (3) para realmente cumplir tiene que saber escuchar bien y ser capaz de identificar y valorar las necesidades y problemas de cada alumno. Únicamente de esta forma podrá potenciar al alumno. ¿No te sientes bien cuando en la clase te toca explicar algo que aprendiste el mes pasado y sabes que este conocimiento es para siempre porque lo has entendido a su perfección? ¿O cuando de repente tienes que hablar inglés fuera de clase y notas que tienes una fluidez diferente, que te sientes más cómodo y ya se te ha olvidado que tenías vergüenza? Oh sí, conocemos a muchos que han pasado por todo esto y estamos muy orgullosos de cada uno de nuestros alumnos.
Finalmente, terminar con la frase con la que empecé: “Lo verdaderamente valioso es tremendamente sencillo”, pero no tan fácil como parece. Cuando aprendes inglés con nosotros, tendrás la oportunidad de aprender un idioma en su complejidad y totalidad. ¿Empezamos?