Buscas un profesor de inglés: 3 características esenciales

buscas un profesor de inglés, learn, aprender, academia, escuela de idiomas, clase

¿Alguna vez os habéis preguntado que es lo que hace que un profesor de inglés sea bueno o malo? Si buscas un profesor de inglés 👩‍🏫 (o tú eres profesor) pero no tienes claro que características hay que tener en cuenta a la hora de elegirlo, entonces has llegado al blog adecuado. Hoy te vamos a contar cuáles son las 3 características esenciales que todo profesor de inglés debe tener.

Hoy en día es muy fácil encontrar un profesor de inglés, cualquiera que sepa algo de inglés puede dar clase. ¿Cómo sabemos que este profesor realmente es adecuado y nos ayudará a superar los problemas y dudas que nos surjan? Debemos tener varias cosas en mente 🤔 a la hora de decidirnos.

1. Que tenga un conocimiento amplio y sólido del inglés

Esta es la característica más básica y esencial que un profesor de inglés debe tener: conocimientos del idioma 🇬🇧. ¿Qué queremos decir con esto? Que no nos vale una persona cualquiera que sepa algo de inglés. Nuestro profesor debe saber mucho sobre gramática, vocabulario, pronunciación y expresiones inglesas (tanto British como American English). Debemos tener la seguridad de que la persona que nos enseña podrá corregir cualquier error que hagamos, resolver dudas específicas de gramática, y además añadir cosas extras que no sepamos o que tengan que ver con el tema que estés dando 😊. buscas un profesor de inglés

Por esto, debemos asegurarnos de que nuestro profesor está capacitado y titulado o certificado 📜. Algunas de las titulaciones y certificaciones que demuestran que esta persona está capacitada para dedicarse a la enseñanza del inglés son: Grado en Filología Inglesa / Lenguas Modernas, Grado en Traducción – Interpretación con mención en inglés, el certificado CELTA o el diploma DELTA expedido por la Universidad de Cambridge, el certificado TESOL expedido por el Trinity College London, entre algunos otros.

2. Que sea capaz de identificar y valorar las necesidades y problemas de cada alumno

Otra característica muy importante que debemos ver en un buen profesor de inglés es que sea capaz de identificar y valorar nuestras necesidades. ¿Qué se nos da bien? ¿En qué tenemos más problemas? ¿Cuáles son nuestras strengths y nuestras weaknesses? Con una primera evaluación, como la que llevamos a cabo en NikaTeacher con nuestra Our Language Hour, podemos valorar el nivel de cada estudiante 👨‍🎓 mediante un pequeño level test que realizamos hablando con cada alumno. Así, podemos ir viendo ya desde la primera clase cuáles son sus fortalezas y cuáles son sus debilidades para poder enfocar y personalizar cada una de las siguientes clases que tengamos.

Tanto si son clases individuales, de pareja o grupales, un buen profesor de inglés debe esforzarse al máximo para que todos sus estudiantes mejoren sus puntos fuertes y conviertan sus debilidades en más fortalezas, así cada alumno podrá conseguir sus objetivos de aprendizaje de la mejor y más eficaz manera posible.

3. Qué sea paciente, motivador y con ganas de enseñar

¿A quién no le ha pasado que ciertas asignaturas o idiomas se les atragantan? Estoy segura de que todos hemos tenido esa sensación de tener que ir a clase (de idiomas, de matemáticas, de lengua, de deporte, …) y no tener ninguna ilusión ni ganas de asistir. Muchos de nuestros alumnos vienen a clase después de todo un día en el trabajo o en el colegio, y por ello debemos saber hacer nuestras clases lo más amenas y divertidas posibles. Aprender no significa no poder divertirse, sino al contrario. Aprender debe ser un sinónimo tanto de trabajo como de diversión, ¿quién dice que en clase no podemos pasarlo bien? De esta manera, los alumnos vienen más motivados y con ganas de aprender ✏.

Además de ser motivador, un buen profesor de inglés también debe ser paciente y debe tener ganas de enseñar. Puede pasar que a un alumno no le quede claro algo de gramática, palabras de vocabulario o expresiones en inglés. En estos casos, hay alumnos que pueden frustrarse o enfadarse (a veces hacia el profesor o incluso hacia sí mismos) pero debemos demostrar que no pasa nada. Explicaremos el tema y practicaremos hasta que este tema quede bien claro y sin dudas. Como a mí me gusta decir: si ya lo supiéramos todo, no nos haría falta venir a clase, ¿no es así? 😊 buscas un profesor de inglés

Estas son las 3 características esenciales que todo buen profesor de inglés debe tener, aunque hay algunas otras cosas que podríamos añadir a la lista 📋: ser capaces de escuchar, tener empatía y saber entender a los demás (todos tenemos malos días o incluso malas épocas en nuestra vida), ser organizados para poder planificar nuestras clases de manera que nuestros alumnos no tengan ningún problema en seguirlas, entre muchas más.

En NikaTeacher tenemos un equipo de muy buenas profesoras, tanto de inglés como de español, y podrás descubrir en cada una estas características que nos hacen un gran equipo 🤗. Si todavía no has probado una clase con nosotras, pincha aquí y podrás comprobar todo lo que hemos hablado hoy. Si ya eres alumno nuestro, fíjate en tu próxima clase y te darás cuenta de lo que hemos dicho. Pero ahora dinos, ¿cuál crees tú que es la característica más importante de un buen profesor de inglés?

Estefanía

Newsletter

¿Quieres recibir noticias mías?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.