Qué ver en El Hierro

Que ver en el Hierro, traveling, tips, viaje

Una parte importante en cada viaje, por corto que sea, es la planificación y la organización 📋. Incluso en una isla tan pequeña como El Hierro, hay tantas cosas que ver y lo mejor es que vayas con los deberes hechos, para que puedas sacar el mayor provecho a tu tiempo durante las vacaciones. A Nika y a mí nos encanta planificar los viajes, cada uno a su forma, por eso nos gusta compartir contigo nuestra ruta 🛤 en cada viaje que hacemos.

Tras visitar durante 5 días la isla de La Palma (aprovecho para invitarte a que leas el blog sobre nuestra ruta por esta isla aquí), desde ahí tocaba volar ✈️ a El Hierro, haciendo una corta escala de 40 minutos en el Aeropuerto de Tenerife Norte. Antes del mediodía ya estábamos en nuestro destino.  

Qué ver en El Hierro: Día 1

Tamaduste · Mirador de La Peña · Charco Manso · Pozo de las Calcosas · Hotel Puntagorda

Justo al lado del aeropuerto hay un pequeño pueblo costero de lo más pintoresco, te lo encuentras casi por sorpresa después de una curva. El pueblito se llama Tamaduste, su pequeña cala es ideal para darse un buen chapuzón 💦 y seguir con la ruta.

Llegamos con hambre a El Hierro y decidimos que una de nuestras primeras paradas tenía que ser el Mirador de la Peña y su restaurante 🍽, uno de los mejores de la isla. Sus vistas son increíbles y todavía recuerdo el cocktail de gambas 🍤 sobre la Piña 🍍 de El Hierro.

El mirador de la Peña fue ideado por César Manrique, con lo cual es un claro ejemplo de respeto al paisaje a la hora de acometer la construcción. Recomendamos hacer la reserva con antelación por si acaso. 

Justo a continuación y a pocos metros, paramos en la pastelería Guarazoca, en el pueblo que lleva el mismo nombre, para comprar las famosísimas quesadillas. Son un manjar y las de este lugar en concreto nos las recomendó nuestra amiga Olimpia: están riquísimas y no te puedes ir de la isla sin probarlas y llevar una cajita para tus seres queridos 😉.

A continuación, tocaba conocer la costa norte de la isla, que tiene muchos lugares interesantes como El Pozo de Las Calcosas, el Hotel Punta Gorda – famoso por haber ostentado hasta hace muy poco el récord mundial del hotel más pequeño del mundo 🌍 -, o el Charco Manso donde Nika me sacó unas fotos chulísimas.

Por la tarde fuimos a nuestro apartamento en La Restinga, al sur de la isla, pero antes pasamos por el centro de la isla y reconocimos varios lugares en donde se rodó la serie Hierro de Movistar 📺, como son: La Ermita de Nuestra Señora de Candelaria y su campanario solitario en lo alto de la montaña, y también el terrero de lucha canaria que está al lado.

Qué ver en El Hierro: Día 2

Camino de La Llanía · Mirador de Jinama · La Sabina · Playa del Verodal · Playa del Tacorón

Nuestro segundo día comenzó con un trekking 🚶 por el Camino de La Llanía, una agradable caminata de aproximadamente hora y media que transcurre entre bosque de Brezal, caminos poblados de helechos que llevan a tierras negras de una de las calderas 🌋 mejor conservadas de la isla. El Camino se puede recorrer de 3 formas distintas, nosotros hicimos el más corto: 4,5 km aproximadamente. A continuación fuimos a visitar el mirador de Las Playas, que desafortunadamente estaba cerrado por obras, y el Mirador de Jinama.

En el extremo oeste de la isla visitamos el símbolo de la isla, la Sabina milenaria y la Playa del Verodal, de arena volcánica negra y roja 🏖. Finalmente, pasamos la tarde en la cala de la playa de Tacorón.

El último día, nos fuimos a dar un baño a la piscina natural 🌅 de La Maceta en el norte de la isla, almorzamos en la Higuera de la Abuela en el pueblo de Echedo, cerca del aeropuerto. Con esto pusimos fin a nuestra semana visitando por primera vez La Palma y El Hierro.

Para seguir leyendo sobre nuestras aventuras por las Islas Canarias, pásate por aquí para encontrar información sobre dónde desayunar, qué lugares visitar y mucho más. 

 

Pedro

Newsletter

¿Quieres recibir noticias mías?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.