Qué ver en La Graciosa

Que ver en La Graciosa

Cuando uno decide viajar a La Graciosa siempre se pregunta: ¿Qué ver y, sobre todo, qué hacer en esta isla tan pequeña? Qué ver en La Graciosa

El número de habitantes durante el año es de unas 700 personas, pero en verano este número se eleva considerablemente hasta 2500 personas aproximadamente. Como siempre dice @travel2getthere: vale la pena revisar bien la época en la cual vas a viajar para evitar la época de temporada alta. Especialmente en La Graciosa, ya que en verano la tranquilidad y lo idílico de esta isla parece que desaparece. Los mejores meses para ir son: mayo-junio y septiembre-octubre: buen tiempo y desconexión asegurados 😉.

Hace 2 años la visitamos por primera vez pero en aquel momento fue una excursión de un día en el cual alquilamos una bici y “recorrimos toda la isla”. Esta es la típica frase que dicen las personas que han estado en La Graciosa un día. Por ello, voy a empezar de esta forma. Qué ver en La Graciosa

1- Cómo llegar

Para llegar a la Graciosa hay que trasladarse hasta el muelle de Orzola, al norte de la isla de Lanzarote. Desde este puerto, existen dos compañías de ferry ⛴ con frecuencias casi cada hora. Nosotros decidimos optar por el ferry de Líneas Romero. El trayecto hasta la octava isla es de unos 30 minutos. Para la ida, el primer barco es a las 08:00 y para la vuelta, dependiendo de la temporada, el último trayecto será entre las 18:00 y 20:00. Puedes ver los horarios aquí.

Al llegar a La Graciosa la sensación es única. Llegas a la plaza principal del pueblo (a Nika personalmente le recuerda mucho a una isla de su niñez en Croacia – cuando el acontecimiento más importante del día es ver llegar el ferry mientras estaba sentada en un banco tomándome un helado). Al bajar del barco, sientes con todo tu cuerpo que has llegado a la vida simple, la vida tranquila, la vida feliz.

2-Un día en La Graciosa

Al llegar a la isla, te recomiendo un buen desayuno en algún bar/ restaurante de la avenida que da al mar 🌅. Con las pilas recargadas, uno de los mejores planes en La Graciosa es: alquilar una bici. 

Top tip: Si no llevas comida, proponemos que cojas algún dulce en la panadería (que no cunda el pánico, la vas a encontrar porque solo hay una 😊) o pidas un bocadillo de tortilla para llevar en el restaurante Los Girasoles. Además, no te olvides del agua

Existen varios lugares donde puedes alquilar una bici, nosotros alquilamos la bici en @pedalealagraciosa. Los precios por día oscilan sobre los 10-15 euros, y también disponen de bicis eléctricas. 

La mejor ruta que puedes hacer si solo vienes a pasar el día es llegar hasta la Playa de Las Conchas (en el norte). Una playa maravillosa y virgen, con vistas a las islas de Montaña Clara y Alegranza.

Nosotros al llegar a la Playa de las Conchas, no pudimos resistirnos y subimos también la montaña que está al lado (Montaña Bermeja): las vistas merecen el pequeño esfuerzo 😍.

Ahora sí, toca disfrutar y bañarse en el mar turquesa y tomarte tu bocadillo o el dulce con tranquilidad, te lo has ganado.

Para los menos aventureros: pueden pedir un taxi 4×4 que los lleva a la playa.

Varios días en La Graciosa

Nuestra idea principal ha sido ir a La Graciosa y no preocuparnos mucho por el plan sino cada día descubrir un poco mejor la isla. Como ya tuvimos la experiencia con la bici, pensamos que íbamos a volver a alquilar la bici pero había tanto viento que decidimos caminar. Y curiosamente (todo pasa por algo!), los lugares que visitamos no tenían acceso con la bici, así que hicimos bien.

Visitar la Montaña Amarilla

Uno de los mayores atractivos de la isla es la zona conocida como Montaña Amarilla (esta fue mi caminata favorita). Tomando dirección oeste desde Caleta de Sebo, pasando por la zona del Salado, para llegar a la playa de la Francesa, esta playa también es muy agradable. Si continúas 5-10 minutos más, llegarás a Montaña Amarilla, no tiene pérdida, fíjate en el color de la montaña y sabrás el motivo de su nombre. Es muy curioso porque cuando ves la montaña desde Caleta de Sebo se trata de una montaña marrón oscura pero solamente al llegar te das cuenta que hay una parte completamente amarilla y con otra playa extraordinaria, conocida como Playa de La Cocina.

qué ver en la graciosa

Visitar el pueblo Pedro Barba

Otra de las caminatas más bonitas e indispensables es la visita al pueblo de Pedro Barba.

Pedro Barba fue el primer asentamiento de la isla, alrededor de 1880, donde vivieron pescadores principalmente, ahora reconvertido en exclusivas viviendas dedicadas al alquiler turístico. Como dato curioso, es el núcleo poblacional más al norte de toda Canarias, y por tanto, el más cercano a la península. 

Son 60-90 minutos de caminata con la preciosa vista a Lanzarote y al Río, y a tus pies las olas que van rompiendo de forma perfecta una detrás de otra.

La primera parte del camino es llano, entre tierra y un poco de arena, la parte final es un sendero entre las rocas y acantilado. En algunas zonas hay que andar con precaución, pero en general no tiene gran dificultad.

qué ver en la graciosa

Al llegar al pueblo de Pedro Barba te encuentras con unas casitas muy bonitas y un muelle desde donde puedes observar las olas 🌊. Llévate alguna manzana, galletas y algo para beber ya que ahí no hay nada aparte de las casitas. Para volver también necesitarás unos 60-90 minutos así que calcula bien para que vayas antes de que se vaya el sol.

Alojamiento

Nosotros nos alojamos en Alojamiento Santa Rosa. Una vivienda de dos plantas y dos habitaciones. La alquilamos a través de booking y fue todo un acierto. Super moderno, la habitación tenía una terraza enorme con hamacas e increíbles vistas. Una cocina super equipada y muy parecida a la de nuestra casa. Era la casa perfecta para disfrutar varios días de esta isla 😊.

Además, recuerda que puedes obtener un descuento de 10% si reservas cualquier apartamento del Santa Rosa club en La Graciosa o Lanzarote , contactándoles al: reservas@apartamentossantarosa.com y añadiendo el código: NIKA10 en el correo

Dónde comer

Hay pocas opciones pero hay una muy, muy buena. Es por ese motivo que no probamos en otros restaurantes. Si algo te encanta, no hay porqué cambiar. Se trata del Restaurante Los Girasoles – Casa Margucha. Especialistas en arroces, pescado fresco, comida canaria. Un trato muy amable y maravillosas vistas a la pequeña playa de Caleta de Sebo.

Justo al lado hay otro bar en la arena, ideal para tomar algo a los pies de la playa 🏖.

No te puedes ir de La Graciosa sin pasar por la Pastelería Quela. Así tendrás un dulce recuerdo de tu visita a esta isla.

Como resumen, la isla de La Graciosa es ideal si quieres desconectar, buscas tranquilidad y unos días de calma. Dedicarte a la lectura, la pesca, explorar la isla, un refrescante baño y un bronceado maravilloso suena a una rutina muy especial para unas vacaciones.

Si quieres seguir descubriendo Las Islas Canarias, @travel2getthere y yo te dejamos aquí las guías de 2 islas que nos han encantado y no son tan conocidas:

La Palma y El Hierro

Pedro

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.