Como siempre, también tenemos una sorpresa para ti: Inscríbete en nuestra newsletter y recibirás nuestra guía gratuita con los 5 tips para mejorar tu inglés.
5 trucos para tu viaje por España

¡Hola curiosos lectores del blog de NikaTeacher! 🙂

En la entrada de hoy trataremos el tema “5 frases útiles para viajar por España”. Y es que, aunque un idioma sea algo complejo, y es justo eso lo que lo hace rico e interesante, es cierto que podemos simplificarlo y adaptarlo al contexto.

¡Vamos allá!

  • “Por favor y gracias”. En español, aunque por supuesto que nunca está de más, al contrario que en otros idiomas, no siempre es necesario usar estas dos expresiones cuando nos expresamos. En muchas ocasiones, el lenguaje corporal o el tono pueden sustituirlas y no por ello estaremos siendo maleducados.  En este punto más que de “frases útiles” podemos hablar de “giros útiles”. Prueba, por ejemplo, a poner un condicional “¿Podría decirme dónde se encuentra la farmacia más cercana?”

 

  • Aunque en otros idiomas las intervenciones en una conversación siguen un orden más estricto y no suele haber interrupciones entre interlocutores, en español es buena idea indicar continuamente que sigues la conversación. Para ello puedes usar, por ejemplo: “¿Sí?” “¿De verdad?” “¡Qué bien!” “Claro.” “¡Ajá!”…

 

  • A veces el subjuntivo se nos atraganta y cuando lo usamos mal, aunque no sea el fin del mundo, le suele chirriar a los hablantes nativos. Un truco puede ser aprenderte de memoria construcciones fijas que sabes que vas a utilizar: “¡Espero que te lo pases muy bien!” “¡Que te diviertas!” “¡Ojalá deje de llover!”…

 

  • Aunque hay de todo, es cierto que en general los hablantes nativos de español hablan rápido y por ello a veces podemos perdernos en la conversación. Aquí tienes algunos giros para recapitular y asegurarte de que has entendido la información: “Entonces quieres decir que…” “Si no te he entendido mal…” “¿Te refieres a que…?

 

  • Pues”. Tiene infinidad de usos y si lo aplicas tu discurso ganará en naturalidad. “Pues me lo he pasado muy bien.” “Pues no sabría decirte.” “Pues me pareció muy interesante”.

 

Estos son solo cinco sencillos ejemplos, pero si prestas atención y practicas la escucha activa, te darás cuenta de que hay infinidad de trucos para solventar los obstáculos de la lengua y para resultar mucho más naturales a la hora de hablar.

¿Y para ti, qué frases o giros te parecen útiles para viajar por España?

Espero que te haya parecido interesante. ¡Hasta la próxima entrega! 😉

@Héctor

Artículos Relacionados

¿Quieres recibir noticias mías?

Cada semana compartimos consejos gratuitos sobre aprender idiomas, tips y recomendaciones sobre Gran Canaria, hablamos de nuestros viajes por el mundo y, además, yo personalmente hablo sobre las enseñanzas que me da la vida.

Como siempre, también tenemos una sorpresa para ti: Inscríbete en nuestra newsletter y recibirás nuestra guía gratuita con los 5 tips para mejorar tu inglés.