La importancia del inglés 3 razones para aprender con NikaTeacher

Esta semana leía dos artículos publicados recientemente que me entristecieron. Sin embargo, me propuse que estos datos se podían analizar desde otra perspectiva. A continuación te presentamos, 3 motivos del fracaso de la enseñanza de idiomas en nuestro país y 3 motivos que te harán querer aprender inglés con nosotros en Las Palmas.

No es nada nuevo el hecho de que los españoles estamos a la cola en numerosas estadísticas en referencia a la Educación, y más concretamente, en la enseñanza de idiomas.

Estos dos artículos en resumidas cuentas vienen a decir que España es el país con el peor nivel de inglés de la Unión Europea y donde casi la mitad de la población declara tener un insuficiente nivel de inglés. Por otro lado, la mayoría de los españoles reconoce que aprender idiomas extranjeros tiene “mucha importancia”, sin embargo, solo uno de cada diez españoles está actualmente aprendiendo alguna lengua extranjera. 

No olvidemos que el inglés es el idioma más importante a nivel mundial: música, películas, los negocios y es el medio comunicativo preferido entre personas de distinto idioma a la hora de comunicarse.

 

3 motivos del fracaso de la enseñanza de idiomas en nuestro país:
  • Preparación del profesorado: son pocos los que recibieron una formación completamente adecuada para el puesto de trabajo que actualmente realizan. El sistema ha fallado desde hace décadas. Los resultados en la educación no se consiguen en poco tiempo, se requiere que pasen décadas hasta que se pueda ver mejoría. Formar a los formadores, para que estos formen a sus pupilos.

  • Escasa presencia del inglés fuera del colegio: el doblaje de las películas en España (herencia franquista) es una pesada loza que hay que cargar. Muchos de los españoles no reconocerían, por ejemplo, la voz original de Leonardo DiCaprio, o Arnold Schwarzenegger, ni si quiera a los actores de su serie favorita. Por otro lado, el escaso conocimiento de inglés en los padres no fomenta el aprendizaje de esta habilidad en sus hijos. En definitiva, no se fomenta el “hacer oído”.
  • La alternancia política estorba en la educación: nos hemos acostumbrado a que casi cada 6-8 años el partido político de turno traiga bajo el brazo una nueva reforma educativa (7 leyes educativas distintas en 35 años). Sin duda, esto no ayuda en el establecimiento de una estrategia a largo plazo en materia educativa que permita recoger frutos en el futuro. Estos cambios, en la mayoría de los casos, entorpecen lo que se venía haciendo bien. Teniendo en cuenta el bajo nivel de inglés de nuestra clase política (¡sí, aquellos que representan los intereses de nuestro país internacionalmente!) no cabe esperar un milagro.
¿Qué podemos hacer nosotros por ti?

La enseñanza de idiomas (inglés y español para extranjeros) es nuestra razón de ser. Trabajamos con dedicación y nos esforzamos día a día para que tu experiencia de aprender inglés con nosotros sea únicaEl mejor reconocimiento que podemos tener es que nuestros alumnos nos recomiendan a sus familiares y amigos.

3 motivos que te harán que quieras aprender con nosotros
Grupos reducidos en NikaTeacher
  • Somos flexibles y nos adaptamos continuamente a tus necesidades de aprendizaje. En cada fase del aprendizaje, las necesidades lingüísticas que puede tener el alumno cambian, por ese motivo, en NikaTeacher estamos abiertos a cubrir tus necesidades. Por ejemplo, además de clases en grupos reducidos ofrecemos clases individuales presenciales o vía Skype para aquellos que tengan una agenda muy apretada, o bien, disponemos de simulaciones telefónicas de llamadas reales si por ejemplo necesitas el inglés en tu puesto de trabajo.
  • Creemos que el ambiente que te rodea influye significativamente en el aprovechamiento del aprendizaje. Por ese motivo, nuestro centro está especialmente diseñado para que te sientas cómodo y disfrutes mientras aprendes.
  • Por último, y lo más importante. Nos encanta lo que hacemos. Nos encanta tener la responsabilidad en tu aprendizaje y nuestro único objetivo es que disfrutes mientras aprendes de la forma más práctica y efectiva.

Ahora es tu turno. ¿Qué ventajas tiene saber inglés? Quiero que compartan con nosotros la ventaja más importante y digan el por qué.


¡Nos ha encantado compartir nuestro punto de vista con ustedes y tenemos ganas de volver a vernos!

Pedro Díaz y Nika Torej para NikaTeacher

¿Quieres recibir noticias mías? No te vayas sin convertirte en NT Insider.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *