Certificados de inglés

certificados de inglés

Tal y como hemos hablado en otros blogs, saber inglés 🇬🇧 es algo muy importante en la actualidad por diversas razones: estudios, trabajo, comunicación, viajes…  Aun así, para ciertas cosas no nos vale solo con saber el idioma, sino que también es importante tener certificados de inglés 📜. Y aquí es donde nos encontramos un sinfín de opciones que nos pueden hacer dudar sobre que examen debemos hacer. Te preguntarás ¿Cuál es el examen que mejor se adapta a lo que necesito? ¿Cuál tiene más prestigio? ¿Qué examen debo hacer si es para poder estudiar en el extranjero? ¿Y si lo quiero para trabajar?

Por este motivo, en el blog de hoy vamos a centrarnos en ver los diferentes tipos de exámenes a los que te puedes presentar para certificados de inglés oficiales, y te ayudaremos a elegir el mejor para ti 😉.

1. Certificados de Cambridge

Los certificados de nivel expedidos por la Universidad de Cambridge son los más reconocidos alrededor del mundo 🌍, además de los que más se suelen realizar. Estos certificados son válidos de por vida, no caducan nunca, al contrario que otros como veremos más adelante. Hay certificados de todo tipo: enfocados en colegios, en educación superior o inglés general, o en el trabajo.

Los que están enfocados en los colegios son los que se suelen haber oído con mayor frecuencia, van desde el nivel más básico (Pre A1 Starters) hasta el más avanzado (C2 Proficiency). Los certificados enfocados en la educación superior o inglés general son muy parecidos a los de los colegios, pero van desde el nivel A2 hasta el C2, por lo que tienen menos niveles. Finalmente, tenemos los que están enfocados en el trabajo y los profesionales para que puedan comunicarse con confianza en el ambiento de trabajo internacional, y cuenta solamente con tres niveles: B1 Business Preliminary, B2 Business Vantage, y C1 Business Higher.

Todos los exámenes están divididos en varias partes, encontrando Listening, Speaking, Reading y Writing. En los exámenes enfocados al trabajo, las partes de Reading y Writing se encuentran fusionadas, por lo que habría tres partes en vez de cuatro. Además, puedes decidir si quieres realizarlo a través del ordenador 💻 en el Centro oficial de tu ciudad, o de manera presencial 🏫 también en tu ciudad.

Como hemos dicho ya, todos estos exámenes son reconocidos internacionalmente gracias a que se basan en el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (CEFR en inglés). Normalmente, y debido al plan Bolonia, para acabar la universidad nos piden un nivel B1 (aunque esto puede variar dependiendo de la universidad y la titulación), y para trabajar en otro país nos suelen pedir entre un B1 y un C1. Si estás interesado en recibir más información sobre alguno de estos exámenes o si ya has decidido cuál quieres hacer y quieres empezar a prepararte, no dudes en contactarnos aquí.

2. IELTS

El certificado IELTS es uno de los más especializados ya que es el que se suele pedir en las universidades 🏫 de Reino Unido y en muchos puestos de trabajo en países donde el inglés es usado como la lengua de comunicación. La nota va desde un 1 hasta un 9, siendo entre un 6,5 y un 8 lo que suelen pedir para estudiar y trabajar, y tiene una validez de 2 años.

Hay dos tipos de examen 📝 IELTS, el Academic y el General Training. El Academic es el que debemos hacer para estudiar o trabajar en un país de habla inglesa, mientras que el General es usado por personas cuyo fin es migrar a estos países.

Este examen tiene el mismo formato que los exámenes de nivel de Cambridge: está dividido en cuatro partesReading, Listening, Speaking y Writing. Además, puedes elegir también entre hacerlo de manera presencial u online, adecuándose a lo que más te convenga 😉.

Pincha aquí si estás interesado en inscribirte a este examen.

3. LinguaSkill

El certificado LinguaSkill se obtiene mediante la realización de un examen modular en el que, dependiendo de la nota general obtenida, puedes obtener entre un A1 o un C1 😃. Además, las preguntas se van adaptando al nivel de cada persona, volviéndose más fácil o más complicado dependiendo de las respuestas que se vayan dando.

Hay dos modalidades para este examen, la General y la de Business; la primera nos sirve para cosas relacionadas con estudios o trabajos que no estén relacionados con negocios, y la segunda para empresas que buscan trabajadores con lenguaje de negocios.

El examen está dividido en tres partes: Reading and Listening, Writing y Speaking. Si en una parte has sacado menos nota de lo esperado y no has llegado a la que necesitabas, puedes volver a presentarte solamente a esa parte del examen sin tener que volver a hacerlo todo. Asimismo, otra ventaja de este examen es la rapidez en la que recibes los resultados: en tan solo 48h ya sabrás como te ha ido 😊.

4. Certificado de Oxford

El certificado de Oxford es bastante parecido al LinguaSkill: es un examen en el que no te presentas por nivel, sino que dependiendo de tu nota puedes conseguir entre un A2 y un B2. Es un examen bastante flexible y adaptable, al igual que el anterior, ya que en las partes de Reading y Listening el nivel de las preguntas van variando en función de tus respuestas. Además, no tiene fechas específicas, si no que el alumno 👩‍🎓 puede decidir cuando quiere presentarse al examen.

Este examen solo se puede hacer de manera online 🖥, de manera que si prefieres hacerlo presencialmente este no sería el examen para ti. Aun así, la modalidad online tiene muchas ventajas como que puedas oír los listenings con más calidad 🎧 que cuando se reproducen a través de altavoces en clases enormes con mucha gente.

Podemos añadir también que, si sacaras menos nota que la que necesitabas en alguna de las tres partes, tal y como pasaba con el LinguaSkill, no necesitarías repetir el examen entero 📝 si no simplemente esta parte en la que quieres subir nota. Y otra ventaja, es que los resultados de esta prueba tampoco caducan.

Aunque te hemos hablado de este último examen, y quizás tu universidad o empleador te pida el certificado de Oxford, debemos aclarar que NikaTeacher es centro oficial de Cambridge, por lo que preparamos a los alumnos que deseen presentarse a cualquiera de los exámenes certificados por la Universidad de Cambridge y no para los de Oxford 😊.

Y ahora te toca a ti: ¿tienes alguna duda sobre alguno de estos certificados de inglés? ¿Ya sabes a qué examen quieres inscribirte? Déjanos tu comentario para que podamos contactar contigo y que empieces ya a prepararte para conseguir tu próximo certificado o escríbenos aquí para tener tu primera clase lo antes posible.

Estefanía

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.