Convertir tu casa en un hogar tecnológico

convertir tu casa en

Desde el año pasado, me comencé a interesar en introducir elementos tecnológicos en nuestra casa que nos hicieran la vida un poco más sencilla y más divertida. Fue como conocí todo lo que Google Home, Alexa o Siri pueden hacer por ti. Solo tienes que “invocarlos” y ellos harán el trabajo sucio por ti, tú relájate y disfruta 😋

No fue fácil convencer a Nika de que un Asistente Inteligente iba a serle de utilidad casi a diario. Ella es un poco reacia a la tecnología, solo necesitaba acostumbrarse. Meses después, creo que ella es la que más veces al día pronuncia: “Ok, Google”.

Lenovo Smart Display

En noviembre del año pasado compramos el Lenovo Smart Display, un asistente inteligente que incorpora Google Home y una pantalla de 10″ que lo hace súper útil 👍. Con Google Home, estableces una serie de rutinas desde la app y luego el dispositivo las ejecuta cuando tú se lo digas. Te invito a que veas la review de Xataka aquí.

Nika cada mañana cuando se despierta y va a la cocina a hacerse un café dice: “Ok, Google – Buenos días”. En ese momento, el Lenovo Smart Display le contesta: “Buenos días, Nika. Son las 7 y media, ahora mismo hay 21 grados, para hoy se preveen chubascos a partir de las 16h. Con el tráfico que hay, tardarías 12 minutos en llegar al trabajo. Que tengas un buen día”. Y finalmente, le pone su emisora de radio favorita 📻: Radio City Maribor.

Otra de las cosas que suelo hacer es decirle a Google: “Ok, Google – A limpiar”. En ese momento, le da una orden a nuestro robot Conga para que comience a limpiar por toda la casa (hablo de ella más abajo).

En Navidad, por ejemplo, le decía a Google que encendiera el árbol de navidad 😄.

La lámpara que tenemos en el salón está conectada a un interruptor inteligente y podemos encenderla desde la comodidad de nuestro sofá, mientras ponemos Netflix.  

Además, de vez en cuando nos animamos a hacer alguna receta nueva y el asistente es perfecto para ir indicándote todos los pasos, uno a uno, de cualquier receta, o bien, ver cualquier vídeo o tutorial en Youtube mientras estás en la cocina, reproducir música a través de Spotify, y una infinidad de cosas más. Si te aburres te cuenta hasta chistes.

Conga 3490 Cecotec

Otra de las adquisiciones tecnológicas que usamos a diario es la Conga 3490 de Cecotec.

Hace unos días, pusimos unas stories en Instagram y muchos de nuestros seguidores se interesaron tanto por esta aspiradora como la Rockstar, y es por ello, que hemos pensado que este blog podría ser de interés. Tengo que decir que estamos encantados.

Durante este tiempo de cuarentena ha sido nuestra salvación 😇. Además del repaso casi diario que hace a toda la casa, he probado su función de fregado y me he quedado muy satisfecho con el resultado. Otra de las cosas que particularmente hago muy a menudo, sobre todo, después de cocinar que el suelo de la cocina se queda bastante sucio… con la app de la Conga, le digo que vaya a limpiar a un punto determinado de la cocina para que limpie toda la superficie. A mí me parece súper útil ya que en un par de minutos acaba con toda la suciedad que se genera.

Aspiradora Rockstar 600 Hero

Con respecto al aspirador sin cables Rockstar 600 Hero, todavía estoy poniéndolo a prueba. Pero lo poco que he visto ha sido sorprendente 🤩. Es una pasada ver la cantidad de polvo, ácaros y suciedad que aspiró de nuestro sofá. Además, es muy cómodo recorrer todas las esquinas de la casa sin preocuparte del cable de la aspiradora.

La aspiradora la hemos comprado a través de PC Componentes: ¡toda la compra fue un acierto! Muy recomendable, buenos precios y hacen envíos a Canarias en unos 10-14 días.

La relación calidad-precio de los productos de Cecotec es increíble. Y te hacen la vida un poco más sencilla. Ya estamos pensando en la cafetera y el robot de cocina. Si ya lo tienes, nos puedes contar tu experiencia 😉.

Luz de pasillo con sensor de presencia y oscuridad

Este es un invento muy práctico si por la noche te despiertas, por ejemplo, para ir al cuarto de baño o si alguna noche te vas a la cama más tarde y no quieres despertar a tu pareja. Es una pequeña luz que se enciende cuando hay oscuridad y nota presencia (con esta luz evitas encender todas las luces de la habitación): al levantarte, te detecta y se enciende.  

¿Cuánta novedad, verdad? En menos de un año hemos adquirido todos estos objetos y nos encantan 😍. Para cualquier pregunta adicional sobre los aparatos electrónicos, escríbele directamente a Pedro o pon tu pregunta en los comentarios. Sabemos que este tipo de compras requiere un poco de estudio previo – y Pedro ya ha hecho su tarea 😊

Pedro

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.