Why is Las Palmas the best city EVER? :)

Un día perfecto en Las Palmas – ¿por qué tanta gente dice que es un paraíso?

¿Quién no ha escuchado alguna vez comparar las Islas Canarias con el paraíso? El clima suave tanto en invierno como en verano, las playas y las actividades de las que se puede disfrutar en Las Palmas son sin duda un gran atractivo para visitantes de todos los rincones del planeta. Pero, además del sol y las playas, hay algo de esta ciudad que hace que muchos visitantes decidan repetir el viaje, o incluso instalarse aquí por temporadas más largas o quedarse a vivir.

En mi opinión, después de haber estado viviendo fuera por algún tiempo, creo que el secreto está en la calidad de vida que te aporta vivir aquí. La amabilidad de la gente local (sí, bueno, en general… ¡sabemos que siempre habrá algún cascarrabias suelto!) y el ambiente multicultural sumado al buen tiempo hacen que sea de lo más agradable estar fuera y relacionarse con amigos y desconocidos.

 

Foto: Aljosa Petric

Para demostrar de qué formas puedes disfrutar de esta calidad de vida, en este post propondremos algunos planes que pueden hacerte pasar un día perfecto en Las Palmas.

Por la mañana, nos levantamos (posiblemente con un buen estiramiento y un gran bostezo), abrimos la persiana, vemos el sol salir y ¿qué mejor forma de empezar el día que saliendo a desayunar fuera? Un smoothie en la Playa de Las Canteras, una taza de chocolate con churros un bocadillo de queso tierno de la isla con miel, o unas tostadas con un café en compañía de amigos, compañeros de piso o un buen libro son algunas de las posibilidades.

Un buen desayuno siempre se puede combinar con un paseo matutino por la Playa de Las Canteras o el Muelle Deportivo. Si te quedan algo lejos, dar un paseo por las calles del casco antiguo en Vegueta, o algún parque podrían ser tus opciones.

A los más deportistas, los animo a salir a correr, y si además de deportistas son madrugadores, ¡nada mejor para llenarte de vitalidad y energía positiva que disfrutar del amanecer mientras corres! Ir a hacer surf, probar el yoga o ir a nadar también pueden ser planes para una mañana estrella.

Foto: Aljosa Petric

Por la tarde, un paseo por las zonas más concurridas de la capital es una buena oportunidad para constatar el ambiente animado y distendido, e incluso puedes aprovechar para ir de compras por Vegueta, Mesa y López o algún centro comercial (Las Arenas, Alisios, etc.), o parar a merendar o tomarte un café en el lugar que más te guste. Si mirar escaparates no es lo tuyo, puedes recorrer tus zonas favoritas de la ciudad en bici, o explorar nuevos rincones que no conozcas. También puedes optar por lugares más tranquilos si no te apetece una tarde de calles bulliciosas.

Si tienes ganas de acabar el día en movimiento, puedes probar a practicar algún deporte al que no estés acostumbrado, por ejemplo el vóley playa, el piragüismo, el esnórquel o para los más atrevidos, el buceo o incluso el salto en parapente. Por último, para los que sean más de terminar el día relajándose, les recomiendo un bañito en las piscinas naturales de La Laja o buscar un sitio cómodo en Las Canteras para contemplar la puesta de sol.

Eso sí… escojas lo que escojas no olvides que hay un elemento imprescindible en tu día perfecto para estar más en sintonía con el entorno y la cultura de Las Palmas… ¡tus clases de español con nosotros! ☺

¿Y una sesión de fotos en pareja o con tu familia?

A mí personalmente, me parece que se pueden combinar varias de estas actividades cada día para formar muchos días perfectos según lo que te apetezca en el día. Y, aunque también hay que saber disfrutar de ratos agradables con uno mismo, para mí no hay nada mejor que compartir mis días perfectos (o al menos una parte) en buena compañía.

¿Y tú? ¿Cuál es tu actividad favorita en Las Palmas?

Cristina 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *