El viernes pasado (20 de marzo) llegó por fin la primavera, la estación de las flores y los colores. Con la actual situación que está viviendo el país y en estos momentos difíciles donde debemos mantenernos más unidos que nunca para salir adelante, es importante disfrutar de las pequeñas cosas de la vida, como es la llegada de una estación tan bonita como la primavera.
Muchas personas opinan que la primavera es la mejor estación del año y la prefieren mucho más que el invierno (cuando hace mucho frío), el verano (cuando hace demasiado calor muchos días), o el otoño (cuando se va acercando el invierno y se pierden esos colores llamativos y cálidos característicos de las dos estaciones anteriores).
La primavera es tan mágica que es celebrada por todo el mundo de diferentes formas. A continuación, te voy a contar algunas de ellas para que puedas ir inspirándote y decidiendo adonde te gustaría ir en tu próximo viaje, una vez salgamos juntos de esta cuarentena y todo vuelva a la normalidad.
- En Tailandia, la llegada de la primavera se celebra como el Año Nuevo y se hace una fiesta del agua (llamado también Songkran) – personas de todas las edades juegan tirando agua mientras bailan y cantan por las calles.
- En la India tenemos la fiesta del Holi Koi, conocida por todo el mundo como la fiesta en la que se lanzan al aire polvos de colores, celebrando los colores primaverales que van llegando.
- En México, la gente se viste de blanco y se reúnen en la pirámide de Teotihuacan. ¡Muchos incluso se animan a subir los 360 escalones de la pirámide!
- En Australia, se hace un festival llamado Floriade en el que se exponen miles de flores que se pueden admirar a la vez que disfrutas de la música en vivo y de las diferentes actividades que se realizan allí.




Si aún no estas convencido de lo genial que es la primavera, te voy a dar tres razones que te harán enamorarte de esta estación tan especial.
1. Los días se vuelven más largos y más cálidos
Al llegar el equinoccio de primavera, los días empiezan a tornarse más largos, lo que nos permite disfrutar más aún de la luz del sol. Yo ya lo estoy notando día a día mientras trabajo desde casa, ¿y tú? Al tener más horas de luz hay muchas cosas que podemos hacer para disfrutar de esos minutos de más. Aunque en estos momentos debemos hacerlo todo desde casa, podemos admirar las puestas de sol desde la ventana de casa, o los que tengan jardín o balcón pueden salir a verla desde allí. A mí, sobre todo, me gusta recordar lo bonito que es verla desde alguna terraza en la Puntilla, viendo como el sol se esconde bajo el mar. ¡Esto es lo primero que haré cuando podamos salir de nuevo!
Además, los días también son más cálidos, lo que significa que no nos hace falta llevar tanto abrigo constantemente. Las mañanas ya no serán tan frías cuando salgamos de casa para ir a trabajar, y cuando terminemos todavía no será de noche y aún quedará algo del calor que emiten los rayos del sol. Aunque no os olvidéis el paraguas en casa, que como ya sabéis ¡en abril, aguas mil!
Otra cosa que podéis hacer para aprovechar estos días más largos y cálidos es aprender inglés. En NikaTeacher tenemos clases online de 9 de la mañana a 8.00 de la tarde, por lo que puedes disfrutar de esas horas de luz de más estudiando idiomas con nosotras. Aún con la situación que estamos viviendo, hacemos lo posible para que las clases por Skype sean lo más amenas posibles y puedas disfrutarlas desde la comodidad de tu casa.
2. Colores por todas partes
Gracias a la llegada de esta estación, empiezan a brotar colores por todas partes. Las flores florecen y el mundo se convierte en un festival de colores hecho por la naturaleza. Ver todos estos colores nos anima a hacer más cosas.
Además, no solo llegan las flores, si no miles de frutas que se empiezan a dar en la primavera: los fresones, los nísperos, los kiwis, los melocotones, las cerezas, las sandías… Todas esas frutas que no hemos podido disfrutar desde hace meses ¡por fin podemos volver a saborearlas!
3. Disfrutar del exterior y del aire fresco
Aunque en Canarias el tiempo generalmente nos deja disfrutar de estar al aire libre casi todo el año, nunca sabe tan bien como cuando llega la primavera y todo está más cálido y fresco gracias al tiempo que acompaña a esta estación.
¿Qué harás tú al salir de casa? Hay tantas opciones para disfrutar de la primavera una vez todo vuelva a la normalidad… Podremos disfrutar del exterior y hacer miles de cosas como subir al Roque Nublo (pide tu permiso para subir aquí) a maravillarte con las vistas sin que se te venga encima la noche y el frío, disfrutar de acampadas o asaderos en los Llanos de la Pez sin que te quedes helado de frío o no veas nada en la oscuridad a tres palmos de ti por la noche. Estoy segura de que las playas se llenarán de gente con ganas de sentir la arena calentita y de tumbarse sobre la toalla mientras los rayos de sol los calientan.
También podemos aprovechar para hacer ejercicio al aire libre, en nuestro patio o terraza si tenemos, ya que no solo hay que ejercitar la mente (como hacemos con las clases de inglés) si no también el cuerpo. Aunque no tengas terraza siempre está bien ejercitarse, aunque sea dentro de casa.
Ahora te toca a ti, quiero que pienses en 3 cosas positivas que te han pasado en estas últimas dos semanas, y que me digas cuál de estas razones es tu favorita para disfrutar de la primavera.
Estefanía