Como siempre, también tenemos una sorpresa para ti: Inscríbete en nuestra newsletter y recibirás nuestra guía gratuita con los 5 tips para mejorar tu inglés.
ORGANIZAR UNA BODA by NikaTeacher
ORGANIZAR UNA BODA by NikaTeacher

Organizar una boda es una de las cosas más bonitas que he podido experimentar en mi vida. Hoy quiero compartir contigo los tips más importantes que tengo guardados para ti desde el día 14/10/22.

Te puedo confirmar que se trata de el día más especial en toda mi vida. Hoy te quiero contar porqué y voy a compartir contigo las fotos que tanto dicen de este gran día (así también ves la importancia de contratar un buen fotógrafo para ese día).

Antes de empezar, quiero comentarte que es justo durante la organización de la boda, cuando me doy cuenta que realmente me encanta organizar. Es una habilidad que tengo y me apasiona.

Tenía mis cositas apuntadas en las NOTES de mi teléfono para que todo tuviera sentido. Cualquier cosa que se me ocurría iba al documento y lo escribía allí. Sobre todo tenía apuntadas las decisiones que habíamos tomado para no tener que volver a pensar y recordar qué decisiones íbamos tomando por el camino.

En este lugar quiero mencionar que en mi carrera profesional he podido organizar asambleas de hasta 250 personas en el Oakley College donde trabajé mis primeros años en la isla y solo puedo dar las gracias por la oportunidad que me dieron. Gracias a esta experiencia soy mejor profesional cuando se trata de organizar. 

Lo comento porque los profesores y los organizadores de eventos saben que un día como una asamblea significa precisión al segundo para que todo salga bien y es por eso que siempre le he tenido algo de respeto a la planificación de una boda.

ORGANIZAR UNA BODA
BODA by NikaTeacher

De hecho, una de las decisiones más importantes para mí fue: NO TENER QUE SEGUIR NINGÚN PLANNING o GUÍA MINUTO A MINUTOPara mí, sería un estrés completamente innecesario y es lo único que te provoca la sensación de  inseguridad y las preguntas: “Y si…..?”

Recomiendo que siempre y, además este día, en vez de decirte a ti misma “y si…?” te digas algo como “voy a disfrutar con mi gente pase lo que pase”. Menos planning y “actividades” que hagas, mejor.

NO BUSCAR FORMAS PARA ANIMAR A LOS INVITADOS. Los invitados, en mi caso, llegaron desde Eslovenia y pasaron aquí varios días para disfrutar conmigo y disfrutar de la isla. Han sido partícipes a la hora de la organización. Mis mejores amigas, Mateja, Jana, Maja y Katya son este tipo de personas que aman echar una mano y se sienten vivas haciéndolo. 

En la boda: las amigas son las que suelen disfrutar de poder ayudarte este día, son las personas de confianza, no dudes en pedirles ayuda, es lo más bonito que pueden hacer. No tienen que saberlo todo si tú no quieres, pero sí es muy gratificante que cuentes con ellas. Para LO QUE SEA.
Es tu día, así que no busques formas de animar, busca la forma de disfrutar y pasar el máximo tiempo posible con los que están a tu alrededor.

Si lo piensas bien, cuáles son los momentos más especiales de una boda: la entrada de los novios, el brindis, la tarta, el ramo. Como siempre decimos también en las clase: MAKE IT SIMPLE. Simplifica. Que lo importante sean los momentos de amor. 

ORGANIZAR UNA BODA by NikaTeacher

Celebrar el amor.

¿De qué se trata en una boda? Es el día donde se celebra el amor que hay entre dos personas. Convierte esto en la prioridad TOP del día.

Fotógrafo y videografos.

Voy a decir un nombre y quiero que me tomes muy en serio: Aljosa Petric.

Si hay algo a lo que no quiero renunciar, te digo claramente: al fotógrafo. Definitivamente propongo hacer una sesión de pre-boda si es posible: así conocen al fotógrafo y ven cómo funciona “lo de sacarse las fotos”. Es muy importante tener a un fotógrafo que sepa de lo que va el tema 🙂 (No queremos a alguien que te esté estresando, sino a alguien que casi no notas pero que sepa sacar lo mejor de ti en cada momento). Poder ser tú misma sin tener que seguir órdenes, alguien que sepa capturar los momentos mientras tú estás disfrutando del día.

Por otro lado, piensa bien qué momento de la boda quieres tener guardado en un video. El nuestro lo hicieron Matic y Maja de Yes Films. Elos estuvieron en todo momento con nosotros, desde la ceremonia, durante la sesión de fotos y durante la celebración.

Adicionalmente, le puedes pedir a algún amigo cercano (que le guste hacer videos, reels o fotos) que grabe con tu teléfono lo que estaba pasando durante la boda. Es super interesante tener cositas de tu boda grabadas en tu propio móvil (este sería mi tip adicional favorito). 

La comida.

En mi opinión, la comida es una de las mejores cosas. Disfrutar de la comida el día de la boda es un lujo. No comer por comer sino pasarlo bien comiendo. Al final la gente viene con los paladares preparados para disfrutar. Si tienes la posibilidad de hacerlo en un restaurante que te gusta ya de por sí, te lo super recomiendo. Nosotros elegimos el restaurante Barracuda, por su comida, staff (Carolina hizo un trabajo excelente), por toda la decoración y el “vibe mediterráneo.” 

Fiseta.

Hacer una fiesta – para los que no se quieren gastar mucho dinero – preparar una playlist en Spotify (es lo que hicimos nosotros).

Es muy importante que sepas que se trata de tu día – no es el día de la animación de los demás y, sobre todo, no tienes que compararte con nadie. Creo que este sería mi primer y último consejo. 

Mirar lo que hacen los demás pero desde la curiosidad. Quédate con las ideas pero no hay una norma, no tienes que hacer X porque todo el mundo lo hace. Y estate tranquila sobre las decisiones.

Nosotros en un momento casi avisamos a los invitados que no íbamos a tener a bailarinas de samba de Brasil, a Transformers, ni íbamos a tener escupe fuegos… jeje, obviamente no lo enviamos jeje!

Número de invitados.

Buena pregunta. ¿Te hace ilusión poder charlar y pasar el rato con los invitados? En esta pregunta encontrarás la respuesta perfecta.

Te recomiendo que pienses bien a quién invitar <3 Es tú boda y eres tú la que tiene que sentirse cómoda. Los que no entran en la lista, los invitas a un almuerzo en otro momento, no pasa nada. 

Vestido y ramo. 

No sé si me creerás pero yo quería ir vestida en un vestido normal, digamos, un vestido de invitada. Aun así, al llegar al Atelier de Aurelia Gil, Mar supo qué iba a pasar: me enamoré del vestido de novia que me mostró. 

Creo que lo teníamos claro desde que lo vimos. Llegué a casa y le dije a Pedro que ya tenía el vestido. Obviamente, no entendió cómo pude tener elegido el vestido en una mañana. Lo mismo pasa en el amor. Si alguna vez te has enamorado a primera vista, sabes de lo que hablo. 

Y no podemos olvidarnos de mi precioso ramo de Las Flores de Chloe. Le había pasado un par de ideas a Sarai y el ramo que me hizo fue una maravilla. Además, pedí replicas de mi ramo con las flores perservadas  para las invitadas que vinieron de Eslovenia. 

Todo va a salir genial. Porque tú lo dices.

Hagas lo que hagas, va a salir perfecto – de la forma tuya! Y prométeme que si llueve, no vas a estar triste! La lluvia es la señal de mucha abundancia. Y si hace mal tiempo, ¡mejor para las fotos! (Las fotos con mucha luz a las 13.00 son pésimas) 🙂


Y si te viene la regla (como me pasó a mí), pues tampoco pasa nada, relájate, son cosas normales. 

 

Organizar una boda es una de las cosas más bonitas

¿Quieres recibir noticias mías?

Cada semana compartimos consejos gratuitos sobre aprender idiomas, tips y recomendaciones sobre Gran Canaria, hablamos de nuestros viajes por el mundo y, además, yo personalmente hablo sobre las enseñanzas que me da la vida.

Como siempre, también tenemos una sorpresa para ti: Inscríbete en nuestra newsletter y recibirás nuestra guía gratuita con los 5 tips para mejorar tu inglés.