Como siempre, también tenemos una sorpresa para ti: Inscríbete en nuestra newsletter y recibirás nuestra guía gratuita con los 5 tips para mejorar tu inglés.
3 trucos para disfrutar de tu trabajo
3 trucos para disfrutar de tu trabajo

¿Disfrutas de tu trabajo? Yo – ¡mucho! 

Cada cosa que hago en mi trabajo tiene un valor muy especial y lo que más me gusta es enseñar y hablar con los alumnos, en persona o por mensajes. Sin embargo, lo de trabajar muchas horas al día o trabajar bajo estrés tiene a largo plazo, obviamente, puede cansar. Por esta razón, hay que prestar atención a nuestro bienestar – tanto físico como mental. Mis 3 trucos son:

1   Introducir una rutina bonita 🌅

Hay días en el trabajo cuando sabes que vas a tener muchas cosas que hacer, tanto si tienes tu propia empresa como si trabajas para alguien. Estos días tenemos que tratarnos con más cariño. Para mí, lo que mejor funciona es: ahora que ya no hay que llevar la mascarilla, comerme una manzana de camino a la academia y saber que mi cuerpo recibió una pequeña dosis de vitaminas y una vez en la academia, pues, prepararme un café. Café en mi taza y abrir las persianas para que entre el sol a las aulas. En las pausas también me gusta ponerme música: en mi caso es casi imposible trabajar con la música, pero si necesito desconectar un par de minutos, pues, poner música para motivarme ayuda mucho. Un truco más: Hacer una llamada en las pausas a alguien con el que llevas tiempo sin hablar – solo para decir hola (porque tienes muchas cosas que hacer) 🙂 Cuando lo hagas, me comentas el resultado.

2   Estar físicamente cómoda 👯‍♀️

Estar físicamente cómoda tiene mucho que ver con la felicidad en el puesto de trabajo. Por ello, siempre intento llevar mi bufanda si sé que va a hacer frío o vestido si hace calor. Zapatos cómodos si sé que voy a estar de pie delante de la pizarra e intentar realmente beber lo más que pueda. Tengo que admitir que con las mascarillas puestas en las clases es mucho más difícil encontrar el momento para beber, pero hay que encontrarlo. Por ello, durante las clases online siempre me verás con un vaso de agua gigante – para compensar! 🙂 

En mi mesa también tengo una plantita y una foto con una frase motivante que dice: I can and I will. ¿Hay mejor forma de empezar cada día de mi trabajo? 

3   Servir a los demás 😍

¿Conoces las necesidades principales del ser humano? Una de ellas es contribuir y dar. El ser humano se siente bien cuando da y no olvides de que una de las cosas más importantes en tu puesto de trabajo es ser tú mejor versión y aportar de la forma que sepas. Dar y ofrecer ayuda es de gente muy fuerte y tú desde luego eres una de estas personas. Dar sin pensar lo que puedas recibir a cambio. Hacer un poco más de lo que se espera de ti, “go the extra mile”, tanto para tus clientes como para tus compañeros.

¡Me ha encantado haber pasado este rato aquí contigo! A mí sí me gustaría saber cómo mantienes la motivación tú, ¿hay más cosas que tienes en mente? 

Nika

Artículos Relacionados

¿Quieres recibir noticias mías?

Cada semana compartimos consejos gratuitos sobre aprender idiomas, tips y recomendaciones sobre Gran Canaria, hablamos de nuestros viajes por el mundo y, además, yo personalmente hablo sobre las enseñanzas que me da la vida.

Como siempre, también tenemos una sorpresa para ti: Inscríbete en nuestra newsletter y recibirás nuestra guía gratuita con los 5 tips para mejorar tu inglés.