¿Cómo ver una serie o película puede ayudarnos a mejorar nuestro inglés?

ver una serie o película

A la hora de aprender inglés 🇬🇧, tenemos una infinidad de herramientas a nuestro alcance: clases particulares, aplicaciones del móvil, libros, podcasts… Pero hoy en día, y gracias a sitios como Netflix, Movistar o HBO, podemos añadir una más a la lista, y por eso os hago la siguiente pregunta: ¿cómo ver una serie o película en V.O. puede ayudarnos con el inglés?

En el blog de hoy nos vamos a centrar en cómo esta novedosa herramienta 🔨 puede ayudarnos a mejorar nuestro inglés y las ventajas de aprender de esta manera 😊.

1. ¿En qué nos ayuda ver una serie o película en V.O.?

Aprender a través de clases con la ayuda de un profesor 👩‍🏫 y siguiendo un temario, como hacemos en NikaTeacher, es una de las formas más útiles ya que aprendemos de todo: gramática, vocabulario, practicamos nuestro listening y speaking… Pero a todo esto podemos añadirle un pequeño extra: ver una serie o película en V.O.

Al ver una película en versión original subtitulada en español o en inglés (o sin subtitular para los más avanzados) aprendemos vocabulario que puede ser completamente nuevo para nosotros y gracias a los subtítulos podemos identificarlo con la traducción al español 🇪🇸 o ver como se escribe en inglés. Por ejemplo, la palabra turf es una que podemos oír en muchas películas o series (como por ejemplo Breaking Bad), ¿sabrías decirme qué significa? ¡Escribe tu respuesta en los comentarios!

Otra cosa en la que puede ayudarnos ver una serie o película en V.O. es que estamos constantemente escuchando a personas hablando en inglés 📺, eso nos ayuda a desarrollar nuestra capacidad auditiva y adaptar el oído a entender mejor este idioma y los distintos acentos que pueden tener los actores. Además, si nos cuestan un poco las estructuras gramaticales (en que posición va cada palabra), al estar oyendo a personas utilizarlas una y otra vez correctamente nos ayudará a poder interiorizarlas y estructurarlas bien nosotros mismos (aunque no olvides que nuestras profesoras siempre estarán aquí para ayudarte con esto y además podemos corregirte, ¡algo que no puede hacer una pantalla! 😉)

2. Ventajas de aprender inglés a través de una pantalla

A continuación, veremos algunas de las principales ventajas de aprender inglés a través de una serie o película en V.O., aunque hay que recordar que esto debería ser un apoyo o una ayuda a parte de tus clases 🏫, y no la principal forma de aprender inglés.

Es muy cómodo

Para ver una serie o película en V.O no hace falta mucho más que una cama o sillón y una pantalla (ordenador, televisión, móvil…). No necesitas nada más, quizás solo algo para picar mientras disfrutas viendo tu serie favorita y aprendiendo inglés al mismo tiempo 😊.

Inglés más casual y coloquial:

Aunque en las clases vemos muchísimo vocabulario y siempre intentamos añadir cosas de más que puedan ser usadas en el día a día y en conversaciones casuales, ver una serie o película en V.O. puede añadir muchas más a nuestra lista de vocabulario. Oiremos jerga de diferentes países 🌍, lo que hará que sepamos como decir algo de muchas maneras.

¿Sabríais el significado de estas palabras? 🤔

  1. Kudos (American)
  2. Legit (American)
  3. Bonzer (Australian)
  4. Chesterfield (Canadian)
  5. Tosh (British)

Puedes repetir y revisar el vocabulario que oigas todas las veces que quieras:

Una de las mejores cosas de esta nueva herramienta es que puedes darle hacia adelante y hacia atrás una y otra vez, por lo que puedes oír una palabra o frase todas las veces que quieras y necesites. Además, como ya dijimos antes, puedes oír la frase o palabra con subtítulos puestos, por lo que puedes ver la traducción al español o directamente en inglés, lo que significa que podrás oír su pronunciación a la vez que ves cómo se escribe 💬. Incluso puedes tomar notas de esas nuevas palabras y usarlas en clase para dejar a tus compañeros y profesora asombrados con tu nuevo vocabulario 😉.

3. Top 10 de series para aprender inglés

A mí siempre me gusta preguntarles a mis alumnos sobre que series o películas han estado viendo últimamente, y que además me digan (en inglés, of course) de que tratan. Por ello, en base a las recomendaciones de los alumnos y a las mías propias, aquí os dejo el top 10 de series que os ayudarán a aprender inglés.

  1. Friends
  2. How I met your mother
  3. Stranger Things
  4. Riverdale
  5. The Crown
  6. Outer Banks
  7. Cursed
  8. The Good Place
  9. House of Cards*
  10. How to get away with murder*

* Estas dos tienen un poco más de dificultad que las demás debido a que contienen vocabulario sobre derecho y política en algunas partes.

Puedes empezar con una de estas o simplemente disfrutar de tu serie o película favorita en V.O. ¿Qué serie o película vas a ver tú para empezar a practicar tu inglés fuera de nuestras clases? Deja el título junto con las respuestas a las preguntas en comentarios 😍.

Estefanía

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.