CÓMO APRENDER INGLÉS DE CERO

cómo aprender inglés de cero

Mucha gente me pregunta: “¿Cómo aprender inglés de cero, Nika? 🤔 Me da mucha vergüenza empezar, pero es mi asignatura pendiente y quiero hacerlo ya. Ahora es el momento.”

Tanto si partes de cero como si empiezas con una buena base, siempre hay trucos que pueden ayudarte acelerar el proceso de aprendizaje y hacer que tu experiencia sea más enriquecedora y que te haga aprender con ganas 😍.

También es cierto que muchos quieren saber cómo aprender inglés de cero pero no todos realmente empiezan. Si tú eres una de estas personas que estas dispuesto a empezar ahora, contáctame para confirmar la primera clase 👩‍🎓.

Cuando uno empieza a aprender inglés de cero, normalmente siente mucha alegría y motivación. Las cosas que te proponemos en NikaTeacher son:

1. Aprende inglés con un profesional

Siempre que te preguntes cómo aprender inglés de cero o cualquier otra cosa de cero, es muy importante que lo hagas con un profesional 👩‍🏫. Un profesional va a acelerar el proceso de aprendizaje, te dará un abanico de trucos y te facilitará el trabajo ya que compartirá su conocimiento, obtenido en años, en un par de minutos. Este punto es muy importante, por tanto, no dudes en decirnos si quieres empezar ya.

2. Escucha inglés cada día

Pon la radio en inglés, escucha un vídeo en YouTube 💻 de 20 – 30 min en inglés al día. Los vídeos no tienen que ser sobre inglés en sí (e.g. EngVID, PapaEnglish, AmigosIngleses), sino que pueden ser vídeos de Ted talks o de cualquier otro tema.
Recuerda también que existen podcasts para aprender inglés y no te olvides de poner las series y películas inglesas en su versión original.

3. Lee en inglés

En cuanto a la lectura, tenemos también muchas opciones 📚 y quiero que elijas la que más te llame (es decir, si en tu vida normal no te gusta leer periódicos, no intentes forzarte en leer periódicos en inglés 😊). Aquí te dejo varias opciones:  

  • Lee libros adaptados a tu nivel. Puedes comprarlos personalmente en Idiomatika o de forma online en Amazon,
  • lee revistas o periódicos (proponte, por ejemplo, leer 1 artículo al día.),
  • simplemente elige a una influencer extranjera 📱 en Instagram y empieza a seguirla (esto significa que vas a ver qué pone en sus stories y qué dice en las capturas de las fotos – vas a saber qué hace y, además, aprender sin darte cuenta).

4. Haz un amigo inglés

Esto puede ser más difícil en los tiempos de Covid, pero hay aplicaciones para ello.

En NikaTeacher hemos organizado varios eventos de intercambio de idiomas y tenemos muchas ganas de volver a hacerlo. Mientras tanto, puedes comentarnos si estás interesado en hacer intercambio de idiomas con alguno de nuestros estudiantes de forma privada o chatear por WhatsApp.

language exchange

5. ¿Y si escribes un diario en inglés?

Empieza con un par de frases ✏️, apunta cómo te sientes o lo que hiciste durante el día. También puedes decidir hablar con algún amigo o compañero en inglés por redes sociales. Comenta en inglés las fotos de las personas que sigues en Instagram. Se trata de pequeños pasitos que pueden ayudarte a aprender y sentirte más cómodo con el inglés 🇬🇧.

6. Visita un país donde se habla inglés

Qué ganas de viajar ✈️, ¿verdad? ¡Lo sé! Sin embargo, ahora es hora para que te prepares para tu próximo viaje, empieces a aprender y la próxima vez que vayas a un hotel (aunque no estés en el extranjero), intentes hablar con un extranjero en inglés 😉 (camarero o recepcionista, por ejemplo).

7. Escribe palabras nuevas en una libreta

Si eres el tipo de alumno auditivo 👂, memorizas las palabras al escucharlas. Pero si no lo eres, no te olvides de apuntar las palabras nuevas y cuando tengas un grupo de palabras nuevas, te invito a que escribas una historia con todas ellas. Verás que va a ser mucho más fácil memorizarlas.

¿Y qué puedes hacer ahora?

¿Sigues preguntándote cómo aprender inglés de cero? Creo que hoy has recibido TIPS muy diferentes. Si te diera la opción de elegir dos para empezar, ¿cuáles elegirías? Compártelo con nosotros en los comentarios y si quieres empezar a aprender, escríbenos aquí.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

1 comentario sobre “CÓMO APRENDER INGLÉS DE CERO