¿Cómo AHORRAR comprando?

cómo ahorrar

Cómo ahorrar comprando: Tarjetas financieras para el día a día y para los viajes y los mejores descuentos.

Hoy les quería hablar sobre algo diferente: cómo ahorrar comprando y qué tarjetas 💳 utilizamos tanto Nika como yo, para nuestro día a día y por qué queremos recomendárselas. Este post guarda relación con el que publicamos hace un tiempo sobre TIPS para ahorrar mientras viajas.

Me gustaría compartir esto y que tú puedas aprovecharlo para seguir viajando y disfrutando en tu día a día, además de unos truquillos para ahorrar 💸 que podrás leer al final del post.

Desde siempre me he interesado por sacar algún rendimiento de las compras 🛍️ que realizamos en nuestro día a día (gasolineras, supermercados, etc.) y existen numerosas tarjetas que recompensan tus hábitos de consumo. Mis preferidas son:

  • Wizink Porque Tu Vuelves CEPSA
  • Pass de Carrefour

Antes de comenzar, me gustaría recomendarte que como forma de pago siempre elijas el pago al contado a final de mes 📅, y rehuyas (en la medida de lo posible) de los pagos aplazados porque los tipos de interés son muy altos en la mayoría de los casos. Dicho esto, ya que no quiero que estas entidades financieras se aprovechen de tu situación o del desconocimiento, prosigamos.

Wizink Porque Tu Vuelves CEPSA

La tarjeta CEPSA es mi favorita 😍. Con esta tarjeta acumulas lo siguiente:

  • 1% en todas tus compras (supermercados, restaurantes, tiendas, etc.)
  • Hasta 6% de lo que gastes en gasolineras Cepsa

Todo lo acumulado, mes a mes, irá a tu tarjeta Cepsa para que con ella puedas gastarte todo ese dinero en repostajes ⛽. Yo llevo utilizándola desde hace más de 5 años, y ya he perdido la cuenta de las veces que no he tenido que pagar por la gasolina de mi coche.

Adicionalmente, esta tarjeta de crédito tiene una súper ventaja y es su seguro de asistencia en Viajes.

Uno de los tips que comenté en el pasado workshop HOW TO TRAVEL WITH ENGLISH, fue el uso que le damos a esta tarjeta al organizar nuestro viaje ✈️ y que nos da seguridad. Nosotros siempre compramos nuestros billetes de avión, reservas de coche de alquiler con esta tarjeta porque de esta forma nuestro viaje queda automáticamente cubierto. Esto es: gastos médicos en caso de urgencia en el extranjero y hospitalización, pérdida o robo del equipaje, repatriación, etc.

Con lo cual, si eres muy viajero como nosotros, y todavía no la tienes, te la recomendamos.

PASS Carrefour

Otra de las tarjetas, que utilizo en mi día a día es la tarjeta PASS de Carrefour. Con esta tarjeta, acumulas el 1% de todo lo que gastes fuera de supermercados, y lo acumulas en dinero para gastar en Carrefour, en el Cheque Ahorro cada dos meses. Si te gusta comprar en Carrefour es una buena opción 👍.

Estas dos tarjetas no necesitan que te abras cuentas corrientes, simplemente domicilias el cargo en tu cuenta corriente que ya tengas.

Club de ahorradores

Probablemente, tu banco tenga un club de ahorradores que quizás ni conozcas y no utilices. Nosotros tenemos, gracias a BK descuentos de Bankinter, un club de descuentos que principalmente utilizamos cuando queremos comprar por internet 💻:

  • Viajes: 9% en expedia, 3% en booking, 10% en Hoteles Barceló
  • Otros: 5% en Aliexpress, 5% en el corte inglés y 13% en Groupon

Todo el dinero que acumules, te lo reembolsan en tu cuenta bancaria. Averigua si tu entidad financiera te ofrece algo así, y empieza a usarlo 😉.

Acabas de conocer mis trucos para ahorrar un pellizquito 💰 mes a mes. Me gustaría saber si tú también utilizas este tipo de métodos y cuáles son tus preferidos. Me gustaría que nuestros lectores conocieran tus experiencias y recomendaciones 😊. 

Si te ha gustado este post y quieres que continúe dando este tipo de tips, házmelo saber y así compartiré más contenido sobre este tema. También me puedes escribir a través de Instagram y contarme 🤗.

Pedro

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.