Como siempre, también tenemos una sorpresa para ti: Inscríbete en nuestra newsletter y recibirás nuestra guía gratuita con los 5 tips para mejorar tu inglés.
If you want to go far, go together

Mi nombre es Jennifer y soy de Las Palmas. Muchos dudan y me preguntan si soy canaria, lo soy, pero mi familia es de la India. Otra de las preguntas que me suelen hacer es si he estado en la India y si sé hablar el idioma. En efecto, he estado varias veces en la India desde mi infancia, es un país maravilloso lleno de culturas y costumbres, totalmente diferente y que vale la pena descubrir, incluso a mí me queda mucho por ver.

Me encanta viajar y aprender sobre otras culturas e idiomas. En mi casa, hablo español, inglés e hindi, los voy alternando o incluso los mezclo, algo que para mí es normal, pero puede resultarle gracioso a mis amigas españolas. Desde pequeña, aprendí el hindi, ya que mis padres me lo inculcaron, a la vez mi madre con el inglés. Recuerdo que me hacía leer cuentos en voz alta en inglés, ya que de pequeña me daba vergüenza hablarlo y siempre le respondía en español o en hindi. Quizás, sentía inseguridad porque tenía amigos y familiares que estudiaron en colegios ingleses o bilingües y lo hablaban mejor que yo, y en vez de practicarlo con ellos me cohibía, pero con el paso de los años me fui dando cuenta que sabía más de lo que pensaba.  Sé que esta es la sensación que pueden tener muchos de mis alumnos. Por ello, sé exactamente qué hacer para hacerles sentir bien en la clase, ya que en NikaTeacher empleamos una metodología muy abierta y orientada a las necesidades del alumno.

fotografo-boda-laspalmas-grancanaria-aljosa-petric-3
Jennifer

Estudié el grado en Traducción e Interpretación: inglés- alemán. Además, hice el Máster en formación del profesorado para educación secundaria y bachillerato de inglés. En un principio, no tenía muy claro lo que quería, pero lo que sí tenía claro era que me gustaban los idiomas y durante la carrera me fui dando cuenta que quería dedicarme a la enseñanza, ya que empecé dando clases particulares. También, tengo nociones de alemán, ya que era mi tercera lengua en la carrera, aunque no aprendí mucho lo que realmente me ayudó fue el Erasmus. Estuve cinco meses en Alemania, donde pude practicar el inglés y el alemán. Fue una experiencia inolvidable.  Muchos piensan que el alemán es un idioma que suena “grosero”, pero les aseguro que no es así y yo aprendí a quererlo y me gustaría seguir aprendiéndolo. Como pueden ver, es normal que al principio podamos rechazar o pasarlo mal con un idioma, pero con esfuerzo y motivación nos puede acabar encantando.

“La educación ayuda a la persona a aprender lo que es capaz de ser” (Hediodo)

Bajo este lema, crecí, siendo yo la que recibía la educación, pero hasta que realicé mis primeras practicas en el British School of Gran Canaria decidí que era mi momento de ayudar a aprender.

Aunque aun sea joven, he tenido la oportunidad de trabajar tanto con niños y adolescentes de todas las edades como con adultos, lo que me ha ayudado a seguir formándome y cada día aprender más. No importa la edad que tengas, ya que cada día uno aprende algo nuevo, a veces hasta sin darnos cuenta. Me cuesta decidir si es mejor dar clase a un grupo de niños o a un grupo de adultos porque son campos diferentes, pero lo que tienen en común es que tú aprendes de ellos, y ellos aprenden de ti.

Al formar parte de NikaTeacher me he dado cuenta de que disfruto muchísimo trabajando con el NCommunity y ahora mismo no lo cambiaría por nada.

Considero que la mejor forma de aprender es en grupos reducidos, donde el aprendizaje y las dudas se resuelven en un núcleo de confianza que facilita el proceso de enseñanza-aprendizaje. Según Joy Crosby, las principales ventajas de trabajar con grupos reducidos son:

  • Facilita la interacción entre los alumnos y promueve las habilidades de cada uno.
  • Permite comprender las dudas que pueden surgir y lograr que el alumno obtenga mayor confianza en sí mismo a través de la expresión.
  • La participación activa. Un grupo reducido motiva al estudiante, ya que reaviva los conocimientos que el alumno posee y facilita la adquisición de conocimientos nuevos.

En definitiva, intentamos individualizar el aprendizaje adaptándolo a las necesidades del alumno y sacándole el mayor provecho. Como pueden ver, el trabajo en grupo permite aclarar valores, lograr autoestima e incrementar la confianza en uno mismo. Y por supuesto, nos permite aprender de los errores, ya que es parte del proceso de aprendizaje.

elida-y-paula
Grupos reducidos

Por ello, estoy encantada de formar parte de la familia NSchool y poder aplicar esta metodología y seguir mejorándola. Además, lo que más me gusta es que me siento como en “mi casa” y eso es también lo que quiero hacerles sentir a ustedes. Al poder enseñar a mis alumnos he aprendido lo que quiero ser y lo que me hace feliz trabajando con ellos.

Después de leer la historia de Jennifer, queremos que pienses en un problema que solucionaste o superaste gracias a la ayuda de otra persona. ¿Por qué fue más fácil?, ¿Qué ha aportado esta persona?

Tenemos ganas de leer tus comentarios.

¡Feliz miércoles!

NTeam 😉

Foto: Aljosa

¿Quieres recibir noticias mías?

Cada semana compartimos consejos gratuitos sobre aprender idiomas, tips y recomendaciones sobre Gran Canaria, hablamos de nuestros viajes por el mundo y, además, yo personalmente hablo sobre las enseñanzas que me da la vida.

Como siempre, también tenemos una sorpresa para ti: Inscríbete en nuestra newsletter y recibirás nuestra guía gratuita con los 5 tips para mejorar tu inglés.

¿Quieres recibir noticias mías?

Cada semana compartimos consejos gratuitos sobre aprender idiomas, tips y recomendaciones sobre Gran Canaria, hablamos de nuestros viajes por el mundo y, además, yo personalmente hablo sobre las enseñanzas que me da la vida.

Como siempre, también tenemos una sorpresa para ti: Inscríbete en nuestra newsletter y recibirás nuestra guía gratuita con los 5 tips para mejorar tu inglés.