17 cosas que hacer en Las Palmas cuando no hace buen tiempo

cuando no hace buen tiempo

En el blog de hoy, voy a presentar distintas actividades que uno puede hacer si el tiempo no nos permite pasar el día en la playa 🏖.

Además, como en estos meses nunca podemos decir con certeza qué tiempo hará mañana, he decidido compartir contigo 17 planazos 😍 para los días nublados ☁ en Las Palmas:

Las actividades no están puestas en ningún orden, todas son guays 😊.

  • Pasear por la avenida de las Canteras o la Avenida Marítima

Las Canteras tiene 4 kilómetros y no me digas que no es la mejor pista para hacer una pequeña sesión de running 🏃‍♀️ o, para los que no les gusta tanto el running (yo incluida), hacer una caminata rápida 🚶‍♀️. Si tienes tiempo, aprovecha para llegar hasta el Confital y quédate unos minutos en la naturaleza pura.

No hace buen tiempo
La Puntilla

Puedes hacer un poco de estiramiento cuando estés ahí y no te olvides de llevar tu botella de agua para mantenerte hidratado 😉. 

Truco: Cuando mi objetivo es caminar o hacer ejercicio, uno de mis trucos favoritos es salir de casa sin dinero 💸 y así no estoy todo el rato pensando dónde me voy a sentar luego. Además, si el día está gris, es mejor mantenerte en movimiento 💪.

Para los que viven cerca de la Avenida Marítima, pueden aprovechar para llegar caminando 🚶‍♀️, en bici 🚴 o en patinete eléctrico hasta Vegueta y volver.

  • Ir al parque Santa Catalina y visitar el museo Elder o Poema Del Mar.

El parque, el museo y el acuario: la opción que tú prefieras 🥰, te dejamos aquí los enlaces:

  1. https://www.poema-del-mar.com/
  2. http://www.museoelder.org/
  • Hacer yoga

Para los amantes del yoga 🧘, les recomiendo hacer yoga en:

Sala Multiusos con Aida Artiles (Jivamutki Yoga) (zona Las Canteras), los lunes y miércoles de 10.00 a 11.30 o de lunes a jueves de 20.00 a 21.30 o

Dara food con Hissora (zona Triana).

Las dos opciones son para todos los niveles, te llenan de energía y realmente conectas contigo mismo. Además, las dos profesoras son unas personas extraordinarias con mucha experiencia. Entra al mundo del yoga, ¡te encantará! 😍

  • Ir a tomar un café:

Cuando vivía en Eslovenia, lo que más me gustaba de la vida social era quedar con mis amigas en cafeterías ☕, donde siempre compartíamos las novedades y donde nunca faltaba café del bueno. Las Palmas no tiene mucha tradición cafetera pero en los últimos años han ido mejorando su oferta: 

  1. Café Regina es la mejor cafetería con diferencia 😊. Además, si lo acompañas con un trocito de tarta de zanahoria 🍰 harás feliz también a tu paladar. 
  2. Mr Kale y su açaí bowl 🍛 para los que prefieran una versión más healthy.
  • Visitar los rincones de la isla en transporte público

Coge la guagua amarilla 🚌 y recorre Las Palmas de Gran Canaria o, si tienes más tiempo, visita el Jardín botánico 🌲 usando las guaguas Global 303, 311 o 302. 😉

  • Jugar al pádel 

El pádel es uno de estos deportes que puede hacer cualquiera: jóvenes, mayores, personas con poca coordinación o profesionales en tenis. Prometo que no estarás recogiendo las pelotas todo el rato y te divertirás 😉. 

Además, te dejo aquí el contacto de mis 2 profesores favoritos 😍: 

Manuel (pádel cubierto).

Ethan (pádel al aire libre), también habla inglés.

  • Tener una clase de idiomas

¿Y por qué no decides hacer una clase de inglés 🇬🇧, español 🇪🇸 o incluso de esloveno 🇸🇮? 

En NikaTeacher ofrecemos tanto clases sueltas como cursos de idiomas y podemos prometerte que sí aprenderás algo nuevo y te divertirás 🤗. 

  • Participar en algún evento de Meet Up

Unirte a algún evento que organizan en la página de Meet up. 

Entras aquí y solo tienes que inscribirte y buscar el mejor evento para ti 😊. Recomendamos el evento de Language Exchange en Las Canteras. 

  • Ir al cine o montarte el cine en casa 

El cine es siempre una buena idea. Ahora, depende de ti si quieres estar cómodo en tu sofá 🛋️ y hacerte las palomitas 🍿 tú solo o ver la película en su idioma original en Monopol. Ya sé que alguno de ustedes estará gritando por dentro: Centro Comercial ALISIOS. Pues sí, si prefieres la versión española puedes ir al CC Alisios y luego cenar algo en Vips 😉

  • Ir de compras 😉 

Aquí sí tenemos muchas opciones:

Mi favorita es Las Arenas 🏬 por la cercanía. Cuando sé que no voy a tener que cargar mucho, siempre doy un paseo por Las Canteras y así combino un poco de ejercicio con las compras 🛍.

Otra opción es coger la guagua 44 🚌 (= el autobús) o el coche 🚗 y pasar por el centro comercial Alisios. 

Y si te gusta unir las compras con un café en el centro de la ciudad, pues, no dudes en ir de compras por Triana

  • Hacer una sesión de Fotos con el Momento Perfecto

¿A quién no le gustaría tener una sesión fotográfica 📸?: Aljosa siempre te dirá “mejor las nubes que el sol”, así que ¡Aprovecha! 

  • Preparar una de las recetas de Bambina Fruit o hacer el curso de cocina con ella

Dios mío, qué delicias prepara Bambina Fruit 🍽. Súper recomendable ver lo que hace, probar sus recetas y si puedes, participar en alguno de los cursos que organiza con bastante frecuencia 😊.

  • Ver un partido del Granca o de Las Palmas 

Los equipos canarios 🇮🇨 son unos de los mejores de España, tanto en fútbol ⚽ como en baloncesto 🏀, así que aprovecha para ir a ver alguno. 

Con nosotros aprenden español Matt Costello y Thomas Pekhart

Clase con Thomas Pekhart y su mujer, Adela
  • Planificar un almuerzo inolvidable

En casa o fuera. Si decides comer fuera, aquí está la lista de los mejores restaurantes en Las Palmas. Te la podemos pasar también por whatsapp 📱 y así puedes decidirlo con tu grupo de amigos 👯. 

  • Tratarte bien 😉

Pedicura y manicura 💅 en El Corte Inglés (si eres extranjero, no te olvides de sacar la tarjeta what’s hot 💳 de El Corte Inglés y obtendrás un descuento). No he probado ningún otro servicio, así que te espero en los comentarios abajo ¿Qué servicio propondrías? 🤔

  • Visitar el auditorio, la casa de Colón o algún teatro

Aprovecha y mira con antelación 👀 que está pasando en los siguientes lugares y elige lo que más te guste:

  • Leer un libro

Coge el libro 📖 que tanto tiempo lleva en tu estantería y aprovecha para leerlo. La modelo canaria Ariadne Artiles está escribiendo un libro, ¡tenemos muchas ganas de verlo en las estanterías 😍!

Ahora te toca a ti:

  • ¿Qué sueles hacer un día nublado ☁ en las Palmas y qué idea es la que vas a poner en práctica cuando haga mal tiempo la próxima vez en Las Palmas 😁? 
  • Si eres de las personas que le encantan los sitios de belleza, te invito a que nos recomiendes tus favoritos .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.