5 cosas que tienes que probar para aprender un idioma

¿Qué hace tu profesor de inglés nativo y qué haces tú?

Aprender inglés en Las Palmas por supuesto no es igual que ir a vivir a Inglaterra. Aun así, tiene muchas ventajas y puede ser muy fructífero si sigues los consejos que te voy a dar en el blog de hoy.

Todos sabemos que existen muchas formas de aprender idiomas. Sobre todo, si tenemos tiempo, la forma de estudiar es completamente distinta a cuando tenemos prisa y un objetivo que cumplir. Hoy quiero hablar de diferentes actividades complementarias que podemos hacer cuando estudiamos un idioma. Mientras lo vayas leyendo, quiero que vayas pensando en escoger uno para poder aplicarlo y así seguir desarrollando tus capacidades lingüísticas aparte de venir a las clases de conversación.

🌻Utiliza las aplicaciones

Clases de conversación en Las Palmas
Clases de conversación en Las Palmas

Hay muchas aplicaciones que puedes utilizar cuando tengas unos minutos libres. La considero como una forma divertida para seguir conectado con el idioma. Yo misma nunca he utilizado las apps, pero veo que algunos alumnos sacan bastante provecho a las aplicaciones. Dicen que les hacen sentir que practican los idiomas.

Aquí les dejo algunas: ABA English, LearnEnglish Podcast, Tandem. Aprende Inglés Facil, English Grammar in Use.

🌻Podcasts

¿Hay alguien aquí que todavía no escucha podcasts? Existen podcasts que están destinados al aprendizaje de inglés y puedes escucharlos en el camino a tus clases de inglés, en el camino a tu trabajo o mientras preparas la cena por la noche. Yo casi siempre escucho charlas y entrevistas en inglés, pero para niveles más bajos podría ser muy práctico escoger, pues, un podcast dedicado al aprendizaje.

¿Te animas? Aquí te dejo algunos ejemplos: English Funcast, Effortless English Podcast, English made simple.

🌻Observa a tu profesor

Cuando estudiamos un idioma nuevo, la primera cosa que sugerimos es apuntarte a clases. Lo digo desde mi propia experiencia:Cuando estás guiado por profesionales que saben por dónde empezar, el proceso de tu aprendizaje se convierte en algo agradable y motivante y siempre puedes complementarlo con otras actividades.

Clases de inglés en Las Palmas

Aun así, no basta con solo venir a las clases.

Es muy importante que:

  • hagas la tarea y
  • te fijes en lo que dice tu profesor y en cómo lo dice.

Tu profesor debería ser tu role model, de él deberías “coger” expresiones o gestos. Recuerdo que cuando estudiaba español e iba a diferentes charlas o clases, siempre apuntaba en mi cuaderno las ideas principales de las clases, pero a la vez tenía en mi cuaderno un hueco para apuntar todos los conectores o palabras que utilizaban los interlocutores para hacer las charlas más armónicas e interesantes. Además, tengo que confesar que me hacía mucha más ilusión repasar los apuntes luego justo por eso.

Entonces, una de las técnicas más importantes según mi opinión, es definitivamente la OBSERVACIÓN.

🌻Todo lo nuevo

Lo mejor de tus clases es que siempre puedes preguntar a tu profesor si has entendido las cosas de forma correcta.

Por ejemplo, en tus clases de inglés has aprendido varias expresiones nuevas, luego vas a casa y tú solo encuentras más expresiones relacionadas con el tema. Lo que puedes hacer es preparar una redacción con todo lo nuevo que hayas encontrado y se la dejas a tu profesor. Nos ha pasado ya varias veces que los alumnos utilizando el internet no pillen la idea de forma correcta cuando utilizan internet, y así empiezan a cometer errores.

¡Si puedes, siempre haz una tarea extra utilizando el nuevo vocabulario y las nuevas expresiones – será nuestro placer corregírtelo!

🌻Eventos

En Las Palmas también se organizan eventos donde puedes practicar español o inglés. En la página web meet.up puedes encontrar varias posibilidades. Además, Handy visits también ofrece actividades diferentes para pasar unas horas hablando en inglés o español y a la vez descubrir algo nuevo sobre la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria o Teror.

¿Qué te parece? Ahora quiero saber tu opinión. ¿Cuál de las 5 propuestas es la que vas a aplicar en el siguiente mes? ☺ Escríbelo en el comentario y mantenme informada de cómo te va.

Nika

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *