Nuestra ruta: 6 días en Nueva York: la mejor ruta

nuestra ruta: 6 días en nueva york

Planificar tu viaje ✈ a Nueva York es toda una experiencia en sí. Recomendamos ver vídeos, leer blogs y realmente prepararlo con antelación ya que hay mucha distancia que recorrer y, además, mucho que ver y aprender: una combinación perfecta 🤩 para los turistas como tú y yo. 

Antes de empezar, subrayar, que en los viajes como este, viene muy bien saber hablar inglés 🇬🇧. Es cierto que en Nueva York encontrarás muchos hispanohablantes, pero ya sabes: más idiomas hables, más fácil será todo. Además, como se están acercando las Navidades 🎄 y si todavía no tienes el regalo para tus seres queridos, el voucher de las clases de NikaTeacher puede ser una perfecta sorpresa 😍 para algún ser querido de tu lista que quiera aprender inglés o para autoregalarse. 🙂  

Pues, vamos allá: 

Día 1- Top of the Rock

Nada más llegar a NYC, teníamos toda la tarde para disfrutar. Nos preparamos y salimos a pasear 🚶🏻: nuestra primera parada fue Times Square ya que nos alojabamos a 50 metros (pasábamos por Times Square todos los días). Luego, seguimos en dirección a Central Park para ver el Hotel Plaza (el hotel de Solo en Casa 2). Uno de los primeros hoteles de la ciudad 🏙 y con una arquitectura muy bonita. 

nuestra ruta: viaje por nueva york

Después, fuimos a probar comida callejera , una de la más famosa de la ciudad: The Halal Guys. Por unos 10 USD puedes comer un gran plato de arroz y carne de cordero deliciosa 🍛 (un bowl callejero, digamos). ¡OJO! cuando te vayas a poner salsas, yo lo pasé realmente mal al confundir una salsa que picaba muchísimo con ketchup. Peor no lo había pasado en mi vida, me ardía la boca 🔥.  

Para esa misma tarde habíamos reservado hora 🕓 para subir al Top of the Rock (la azotea del Rockefeller Center) justo antes del atardecer. Probablemente, ese mirador es uno de los mejores ya que tienes las mejores vistas al famoso Empire State Building, así como a Central Park al otro lado. Recomiendo hacer la visita antes del atardecer 🌆, y observar como la ciudad va cambiando de colores con el paso del atardecer hasta que finalmente se encienden las luces de todos los edificios al caer la noche 🌙. Impresionante. Lleva una botella de agua y alguna chocolatina, además de algo de abrigo, en el caso de que quieras quedarte más tiempo para observar el atardecer. 

Día 2- Downtown y Brooklyn 

Probablemente, el día más intenso de todos. A primera hora de la mañana cogimos el metro 🚇 dirección a Wall Street para ver el edificio de la Bolsa de Nueva York, el Federal Hall, el famoso toro de Wall Street. Desde ahí seguimos caminando hasta Battery Park (este es el lugar desde donde se cogen los ferrys que te llevan a ver la Estatua de la Libertad).

A continuación volvimos por otra calle en dirección a la zona de One Trade Center y el conmovedor Memorial 11-S. Justo muy cerca está The Oculus (World Trade Center Station), la estación de transportes diseñada por Santiago Calatrava, hay que visitarla y verla por dentro, no te dejará indiferente 😍. 

Muy cerca está la Iglesia de St Paul y su cementerio ⛪. Contrasta mucho encontrarse un cementerio en medio del Financial District, rodeado de nuevos rascacielos de cristales y otros edificios monumentales.

A continuación, seguimos en dirección al City Hall para comenzar con una de las cosas que más ilusión me hacía de este viaje: cruzar el Puente de Brooklyn. La experiencia es maravillosa 🤩, si puedes, intenta que este día lo puedas hacer en un día soleado ☀ y con buen tiempo.

Ya en Brooklyn, aprovechamos para comernos 🍽 nuestra primera Shake Shack de este viaje. Están muy ricas. Para nosotros, sin duda, la mejor hamburguesa 🍔 de NY, además si entras a comparar la relación calidad-precio, ya entonces sí que se convierte en Super Top e insuperable. Probablemente pruebes hamburguesas muy buenas, pero pagando hasta 3 o 5 veces el precio de Shake Shack.

Finalmente, paseamos por Brooklyn, visitando y admirando las vistas de Manhattan. Nos sacamos la famosa foto 📷 de la calle Washington St (DUMBO point), nos metimos en los caballitos 🎠 del Carrusel de Jane, la Playa de Pebble y el Pier 1.

Nuestra ruta Nueva York

Este fue el día más completo y maravilloso de Nueva York. Prepárate porque vas a alucinar 😁.

Día 3 – Midtown y Lower Manhattan + Crucero 

Desde bien temprano, después de desayunar nuestro Bagel 🥯 y nuestro café por la zona de Bryant Park, un pequeño parque rodeado de edificios donde los neoyorkinos acuden a sentarse en sus sillas de madera cuando luce el sol ☀. La ruta de la mañana incluía visita a Grand Central Station, vista del famoso Chrysler Building y la maravillosa Biblioteca Pública (aquí solían venir los Cazafantasmas de vez en cuando).

Nuestra ruta Nueva York

Después de visitar todos estos puntos del NY clásico, nos movimos hacia el oeste hacia la zona de Hudson Yards, lo que antiguamente era un gran astillero ahora reconvertido en zona comercial y residencial, para visitar un nuevo monumento que se está convirtiendo en uno de los más populares: The Vessel. La entrada es gratuita si la sacas por la web con al menos un día de antelación

La tarde la teníamos reservada para el crucero 🛳 de Circle Line por la bahía de Manhattan, Estatua de la Libertad 🗽 y pasa por debajo de los Puentes de Brooklyn y Manhattan. Muy recomendable, sobre todo si el tiempo acompaña y hace solecito. 

Tras el crucero, fuimos a conocer la zona de China Town y Little Italy (alrededor de Canal Street). En China Town no puedes dejar de visitar Doyer Street. Esta calle era conocida a principios de siglo como “the Bloody Angle”, por los numerosos ajustes de cuentas durante las Guerras Tong (Off-Topic: que curiosa es la historia 🤔 y lo que uno aprende mientras escribe 📝 blogs. En definitiva, una calle diferente.

Día 4 – Tour de Contrastes y Central Park

El cuarto día 📅 estaba reservado para el famosísimo (e imprescindible) Tour de Contrastes. Lo realizamos con 101 viajes.

Con ellos visitamos los diferentes barrios 🏙 de Nueva York, alejadas del turístico centro, que merecen ser visitadas por la diversidad de culturas que habitan en ellos: la zona de Harlem y el Bronx (Yankee Stadium), el condado de Queens y finalmente Brooklyn, entre otros podrás conocer el barrio judío de Williamsburg, donde se encuentra la segunda comunidad judía ortodoxa más grande del mundo 🌎.

Esa tarde la dedicamos exclusivamente a explorar Central Park. No te lo puedes perder, es espectacular y enorme. Les recomiendo, si no lo conocen ya, guiarse por las rutas que proponen los chicos de molaviajar.

Nuestra ruta Nueva York

Día 5 – Empire State Building y High Line

El quinto día comenzó subiendo al edificio más emblemático de Nueva York, el Empire State Building. Uno de los datos curiosos que más me llamó la atención de todo el viaje fue el tiempo de construcción de este rascacielos de 443 m de altura: su construcción comenzó en marzo de 1930 y finalizó, 15 meses después (410 días), el 1 de mayo de 1931.

Las vistas son maravillosas 😍, y no puedes dejar de sacarte la foto con los famosos binoculares de la azotea y Nueva York de fondo.

Tras la visita al Empire State, bajamos por la 5th Ave hasta el Flatiron Building. A continuación, pusimos rumbo hacia el barrio de Chelsea, donde comienza la ruta por High Line Park, unas antiguas vías del metro elevado, que décadas después pasó a convertirse en un maravilloso ruta-parque.

Día 6 – Shopping Day

Ese día cogíamos las maletas pero no nos íbamos al aeropuerto, nos fuimos de compras 🛍 al Outlet Jersey Gardens. Desde la estación de Port Authority, puedes coger el bus 111 🚌. El trayecto de ida y vuelta cuesta 14 dólares. 

En este mall 🏬 te encontrarás cientos de tiendas, nosotros donde más compramos fue en Tommy Hilfiger, Hollister, Abercrombie, New Balance, Michael Kors y Aeropostale entre otras. 

Al comparar precios 🤑 con España, todo suele estar digamos que a la mitad 💸. Siempre puedes conseguir chollos con mayores descuentos, promociones especiales que te ofrezcan determinadas tiendas, etc. ¡Suerte y a comprar! ¡Que el tipo de cambio te acompañe! 😊

Ahora bien, como la semana que viene el miércoles es festivo (¡25 de diciembre!) y por ello no habrá blog, Nika y yo tenemos preparadas dos cosas para ti. Queremos que: 

  • nos cuentes en los comentarios, qué es lo que más te gustaría ver / o lo que más te gustó ver en Nueva York 🗽
  • termines la lista de regalos 📋 de Navidad añadiendo un voucher 🎫 de NikaTeacher para regalarlo a alguien al que realmente le haría ilusión aprender inglés y así empezar a viajar más 😁 

Te deseamos felices fiestas y aquí estamos para lo que nos necesites

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.