Como siempre, también tenemos una sorpresa para ti: Inscríbete en nuestra newsletter y recibirás nuestra guía gratuita con los 5 tips para mejorar tu inglés.
5 días en Mallorca
5 días en Mallorca

Las Islas Baleares son el destino perfecto para cualquier tipo de viaje: en pareja, en familia, en busca de fiesta y vida nocturna, para practicar deportes como el ciclismo, etc. 5 días en mallorca

Septiembre es un mes muy bueno para programar un viaje por España por muchos motivos, principalmente, porque el tiempo sigue siendo veraniego ☀ (algo más suave y puede que alguna llovizna aislada) y porque evitas las aglomeraciones típicas de los meses de julio y agosto. El año pasado decidimos ir a La Palma y este año teníamos muchas ganas de conocer las islas de Mallorca y Menorca, en el archipiélago balear.

1- Mallorca y su ubicación

Rodeada por la tranquilidad del Mar Mediterráneo, Mallorca es una isla frondosa y llena de vegetación. Es conocida por sus increíbles calas de arena blanca y mar turquesa 🌊. También tiene grandes playas de arena fina que te harán recordar al Caribe o a las playas de Fuerteventura. 5 días en mallorca

En el extremo noroeste, la Sierra de la Tramontana le da carácter. Sus carreteras de montaña son una delicia para todo el que las circula. Es un sitio ideal para ciclistas 🚵, que llegan aquí de toda Europa para entrenarse en sus carreteras. 

2- Nuestra ruta

Gracias a Binter pudimos volar en vuelo directo ✈ desde Canarias hasta Palma. Un vuelo de algo menos de 3 horas que se pasan “volando”, gracias al snack box que incluye el vuelo de Binter.

Al llegar a Palma, alquilamos un coche. Para nosotros es la mejor opción para poder movernos en este tipo de lugares con tantas cosas que ver. 

En Mallorca, pasamos 5 noches y nos alojamos en varios hoteles. Es una isla grande con muchos lugares que querrás visitar y que están alrededor de toda la isla, con lo cual, nos pareció buena idea ir cambiando de hotel para no tener que desplazarnos siempre de vuelta al hotel, con lo cual, dividimos el viaje en zonas para aprovechar nuestro tiempo al máximo. Creemos que fue todo un acierto 😃. 

El norte de la isla: Día 1 y 2

Nuestros primeros días en la isla fueron para conocer el norte de Mallorca. Nos alojamos en Port Alcudia, al lado de la Playa de Muro. 

Lo primero que hicimos al llegar a nuestro primer destino fue darnos un baño en la Playa de Muro, todo una sorpresa. Lo más parecido a las buenas playas del caribe que he visto: Arena blanca y fina, el agua calentita y puedes caminar y caminar que el agua casi no te cubre. Los embarcaderos que hay en esta playa son perfectos para sacar buenas fotos. Te recomendamos que aproveches para ver el amanecer en uno de ellos, algo que no olvidarás. 

Alcudia

Otra playa a la que fuimos fue la de Cala Agulla. Una playa salvaje y rodeada por naturaleza 🏖, con un poco de oleaje (el justo). El parking, a pie de playa, cuesta 5 euros. Puedes probar a aparcar por las calles que hay a la derecha de la playa. Cerca de esta playa se encuentra la de Cala Mesquida, no pudimos visitarla por falta de tiempo pero estaba en nuestra lista. La dejaremos para la próxima vez.

Cala Agulla

Otro de los atractivos de las playas del norte son los beach clubs donde se puede comer de maravilla o tomar algo 🍸. Nosotros comimos una Paella muy rica en La Ponderosa. También te recomendamos Can Gavella en la misma zona (Can Picafort – Playa de Muro). Es casi indispensable ir con reserva, tenlo en cuenta (tanto aquí como en los demás sitios que te recomendaremos). 

Otro de los #hotspots del norte de la isla es ver el atardecer en el Cap de Formentor. El sitio es bestial. En verano se llena de visitantes, intentando captar los últimos rayos del sol del día. La carretera para llegar aquí es muy estrecha, con lo cual, se generan muchos problemas para llegar. Es posible que tengas que darte media vuelta y quedarte sin ver el atardecer. Durante los meses de verano el acceso a Formentor está restringido y se abre a partir de las 19h para los que quieran ir a ver el atardecer. Es muy bonito pero te aviso que puede ser una ratonera.

Sa Calobra y Tramontana: Día 3 

Nuestro tercer día comenzaba muy temprano y con ganas de carretera. Nuestro plan tenía marcado con letras en mayúscula Sa Calobra. Una cala única al final de un torrente. Para llegar a Sa Calobra hay que pasar por una de las carreteras más bonitas (exigentes, peligrosas y espectaculares) de España. Te esperan giros de 360 grados, pasos estrechos entre laderas y vistas de vértigo. La carretera tiene su recompensa entre acantilados, el Torrent de Pareis y la cristalina cala de Sa Calobra. También se puede llegar aquí con un Ferry desde Sóller o en Bus.

Sa Calobra

Mallorca no solo son calas y playas. También tiene pueblos muy pintorescos donde parece que el tiempo se detuvo hace décadas y mantienen toda su esencia. Fornalutx, Valldemossa y Sóller en la Sierra de la Tramontana son buenos ejemplos 😍.

Fornalutx

Fornalutx tiene el mismo galardón que se le concedió a Tejeda, como uno de los pueblos más bonitos de España. Si pasáis por Fornalutx, les recomendamos comer en @can_antuna. Nos encantó la Porcella y la tarta de limón 🍋. Recomendado por mallorquines de verdad!

Zona sur y este: Día 4  y 5

Después de esta jornada, nos adentraremos en la zona sur y este de Mallorca. Nuestro siguiente hotel estaba situado en Porto Colom, en la costa este de la isla, a medio camino de las maravillosas calas que puedes encontrar en esta costa. 5 días en mallorca

Siguiendo con nuestro plan, decidimos pasar el día en la zona de Playas de Es Trenc y la Colonia de Sant Jordi. Playas infinitas de arena rubia y lujosos yates navegando por la costa: Mallorca en estado puro. Justo en la playa, comimos en un beach club muy top que se llama 5 Illes, te recomendamos que vayas con reserva 😉.

Es Trenc

En esta zona también puedes visitar la playa de Es Carbó, mucho más silvestre debido a que su acceso no es tan sencillo y hay que caminar bastante para llegar a ella.

En la zona este de la isla, hay numerosas calas. Entre las más conocidas, Caló des Moro, Mondragó y S’Amarador, Cala Mitjana, Cala Domingos. Entre tantas opciones, nosotros decidimos pasar el día en Cala Llombards, y nos encantó. Es una pequeña pero muy pintoresca cala rodeada de antiguas casitas de pescadores, zona de arena blanca y también la zona de piedras desde donde puedes lanzarte al mar de color turquesa.

Sitios muy TOP que nos recomendaron pero que no tuvimos tiempo de probar:

Nuestro amigo y top chef Juan Santiago de @hestia_gc nos recomendó varios sitios donde comer de maravilla 🍽. Como nos faltó tiempo, no pudimos dar cuenta de ellos, pero si están recomendados por él, merecen que los compartamos con todos ustedes.

  • En Sóller, Es Fanals del chef Javier Soriano. Cocina exquisita con una de las mejores puestas de sol de la isla.
  • En Palma de Mallorca, La Vieja de Jonay. Un chef Canario, Jonay Hernández afincado desde hace años en las Baleares.
  • Un Estrella Michelín, como el restaurante Maca de Castro. Sobran las palabras.  
  • Tasca Ombu en Palma, muy cerca de la Catedral.
  • Si te apetece una pizza, en Cala Major, un local regentado por un napolitano que hace las mejores pizzas de la isla: se llama Cibus

Y creo que aquí acaba nuestra primera aventura por Mallorca (¡por ahora!). Espero que te haya gustado nuestro blog y que guay que hayas llegado hasta aquí. 5 días en mallorca

Un saludo, viajer@!!

Pedro

Artículos Relacionados

¿Quieres recibir noticias mías?

Cada semana compartimos consejos gratuitos sobre aprender idiomas, tips y recomendaciones sobre Gran Canaria, hablamos de nuestros viajes por el mundo y, además, yo personalmente hablo sobre las enseñanzas que me da la vida.

Como siempre, también tenemos una sorpresa para ti: Inscríbete en nuestra newsletter y recibirás nuestra guía gratuita con los 5 tips para mejorar tu inglés.