Como siempre, también tenemos una sorpresa para ti: Inscríbete en nuestra newsletter y recibirás nuestra guía gratuita con los 5 tips para mejorar tu inglés.
17 cosas que hacer en Las Palmas cuando no hace buen tiempo
cosas que hacer en Las Palmas cuando no hace buen tiempo

En el blog de hoy, voy a presentar distintas actividades que uno puede hacer si el tiempo no nos permite pasar el día en la playa 🏖.

Además, como en estos meses nunca podemos decir con certeza qué tiempo hará mañana, he decidido compartir contigo 17 planazos 😍 para los días nublados ☁ en Las Palmas:

Las actividades no están puestas en ningún orden, todas son guays 😊.

  • Pasear por la avenida de las Canteras o la Avenida Marítima

Las Canteras tiene 4 kilómetros y no me digas que no es la mejor pista para hacer una pequeña sesión de running 🏃‍♀️ o, para los que no les gusta tanto el running (yo incluida), hacer una caminata rápida 🚶‍♀️. Si tienes tiempo, aprovecha para llegar hasta el Confital y quédate unos minutos en la naturaleza pura.

No hace buen tiempo
La Puntilla

Puedes hacer un poco de estiramiento cuando estés ahí y no te olvides de llevar tu botella de agua para mantenerte hidratado 😉. 

Truco: Cuando mi objetivo es caminar o hacer ejercicio, uno de mis trucos favoritos es salir de casa sin dinero 💸 y así no estoy todo el rato pensando dónde me voy a sentar luego. Además, si el día está gris, es mejor mantenerte en movimiento 💪.

Para los que viven cerca de la Avenida Marítima, pueden aprovechar para llegar caminando 🚶‍♀️, en bici 🚴 o en patinete eléctrico hasta Vegueta y volver.

  • Ir al parque Santa Catalina y visitar el museo Elder o Poema Del Mar.

El parque, el museo y el acuario: la opción que tú prefieras 🥰, te dejamos aquí los enlaces:

  1. https://www.poema-del-mar.com/
  2. http://www.museoelder.org/
  • Hacer yoga

Para los amantes del yoga 🧘, les recomiendo hacer yoga en:

Sala Multiusos con Aida Artiles (Jivamutki Yoga) (zona Las Canteras), los lunes y miércoles de 10.00 a 11.30 o de lunes a jueves de 20.00 a 21.30 o

Dara food con Hissora (zona Triana).

Las dos opciones son para todos los niveles, te llenan de energía y realmente conectas contigo mismo. Además, las dos profesoras son unas personas extraordinarias con mucha experiencia. Entra al mundo del yoga, ¡te encantará! 😍

  • Ir a tomar un café:

Cuando vivía en Eslovenia, lo que más me gustaba de la vida social era quedar con mis amigas en cafeterías ☕, donde siempre compartíamos las novedades y donde nunca faltaba café del bueno. Las Palmas no tiene mucha tradición cafetera pero en los últimos años han ido mejorando su oferta: 

  1. Café Regina es la mejor cafetería con diferencia 😊. Además, si lo acompañas con un trocito de tarta de zanahoria 🍰 harás feliz también a tu paladar. 
  2. Mr Kale y su açaí bowl 🍛 para los que prefieran una versión más healthy.
  • Visitar los rincones de la isla en transporte público

Coge la guagua amarilla 🚌 y recorre Las Palmas de Gran Canaria o, si tienes más tiempo, visita el Jardín botánico 🌲 usando las guaguas Global 303, 311 o 302. 😉

  • Jugar al pádel 

El pádel es uno de estos deportes que puede hacer cualquiera: jóvenes, mayores, personas con poca coordinación o profesionales en tenis. Prometo que no estarás recogiendo las pelotas todo el rato y te divertirás 😉. 

Además, te dejo aquí el contacto de mis 2 profesores favoritos 😍: 

Manuel (pádel cubierto).

Ethan (pádel al aire libre), también habla inglés.

  • Tener una clase de idiomas

¿Y por qué no decides hacer una clase de inglés 🇬🇧, español 🇪🇸 o incluso de esloveno 🇸🇮? 

En NikaTeacher ofrecemos tanto clases sueltas como cursos de idiomas y podemos prometerte que sí aprenderás algo nuevo y te divertirás 🤗. 

  • Participar en algún evento de Meet Up

Unirte a algún evento que organizan en la página de Meet up. 

Entras aquí y solo tienes que inscribirte y buscar el mejor evento para ti 😊. Recomendamos el evento de Language Exchange en Las Canteras. 

  • Ir al cine o montarte el cine en casa 

El cine es siempre una buena idea. Ahora, depende de ti si quieres estar cómodo en tu sofá 🛋️ y hacerte las palomitas 🍿 tú solo o ver la película en su idioma original en Monopol. Ya sé que alguno de ustedes estará gritando por dentro: Centro Comercial ALISIOS. Pues sí, si prefieres la versión española puedes ir al CC Alisios y luego cenar algo en Vips 😉

  • Ir de compras 😉 

Aquí sí tenemos muchas opciones:

Mi favorita es Las Arenas 🏬 por la cercanía. Cuando sé que no voy a tener que cargar mucho, siempre doy un paseo por Las Canteras y así combino un poco de ejercicio con las compras 🛍.

Otra opción es coger la guagua 44 🚌 (= el autobús) o el coche 🚗 y pasar por el centro comercial Alisios. 

Y si te gusta unir las compras con un café en el centro de la ciudad, pues, no dudes en ir de compras por Triana

  • Hacer una sesión de Fotos con el Momento Perfecto

¿A quién no le gustaría tener una sesión fotográfica 📸?: Aljosa siempre te dirá “mejor las nubes que el sol”, así que ¡Aprovecha! 

  • Preparar una de las recetas de Bambina Fruit o hacer el curso de cocina con ella

Dios mío, qué delicias prepara Bambina Fruit 🍽. Súper recomendable ver lo que hace, probar sus recetas y si puedes, participar en alguno de los cursos que organiza con bastante frecuencia 😊.

  • Ver un partido del Granca o de Las Palmas 

Los equipos canarios 🇮🇨 son unos de los mejores de España, tanto en fútbol ⚽ como en baloncesto 🏀, así que aprovecha para ir a ver alguno. 

Con nosotros aprenden español Matt Costello y Thomas Pekhart

Clase con Thomas Pekhart y su mujer, Adela
  • Planificar un almuerzo inolvidable

En casa o fuera. Si decides comer fuera, aquí está la lista de los mejores restaurantes en Las Palmas. Te la podemos pasar también por whatsapp 📱 y así puedes decidirlo con tu grupo de amigos 👯. 

  • Tratarte bien 😉

Pedicura y manicura 💅 en El Corte Inglés (si eres extranjero, no te olvides de sacar la tarjeta what’s hot 💳 de El Corte Inglés y obtendrás un descuento). No he probado ningún otro servicio, así que te espero en los comentarios abajo ¿Qué servicio propondrías? 🤔

  • Visitar el auditorio, la casa de Colón o algún teatro

Aprovecha y mira con antelación 👀 que está pasando en los siguientes lugares y elige lo que más te guste:

  • Leer un libro

Coge el libro 📖 que tanto tiempo lleva en tu estantería y aprovecha para leerlo. La modelo canaria Ariadne Artiles está escribiendo un libro, ¡tenemos muchas ganas de verlo en las estanterías 😍!

Ahora te toca a ti:

  • ¿Qué sueles hacer un día nublado ☁ en las Palmas y qué idea es la que vas a poner en práctica cuando haga mal tiempo la próxima vez en Las Palmas 😁? 
  • Si eres de las personas que le encantan los sitios de belleza, te invito a que nos recomiendes tus favoritos .

¿Quieres recibir noticias mías?

Cada semana compartimos consejos gratuitos sobre aprender idiomas, tips y recomendaciones sobre Gran Canaria, hablamos de nuestros viajes por el mundo y, además, yo personalmente hablo sobre las enseñanzas que me da la vida.

Como siempre, también tenemos una sorpresa para ti: Inscríbete en nuestra newsletter y recibirás nuestra guía gratuita con los 5 tips para mejorar tu inglés.