Las lecciones que he aprendido haciendo deporte

Las lecciones que he aprendido haciendo deporte, sport, lelsson, tips, active, NikaTeacher

No tienes tiempo, te entiendo. Además, la gente siempre te dice: “No es que no tengas tiempo sino que no está en tu lista de prioridades 📋” y tú siempre piensas en tu cabeza “pero es que de verdad no tengo tiempo” y luego seguramente sigues pensando:

“¿Cómo puede ser que por la mañana cuando abro el Instagram y sigo medio dormido Nisi Lopez ya esté a tope en el gym y, por otra parte, Aida Artiles siempre (¡pero siempre!) encuentre un hueco para su práctica diaria de yoga?”. Mi profesora de pádel Mari hace entrenamiento antes de empezar a entrenar a los demás. Cuando yo llego a las 9.00 a la pista ella ya ha hecho su entrenamiento. 

Hace 3 años yo también estaba pensando lo mismo: ¿De dónde sacan el tiempo?

Sé que entre todo el trabajo que tienes, las tareas, la familia, los amigos, pues, no queda mucho tiempo para el deporte. Por ello, hoy quiero compartir contigo 2 cosas que me ha enseñado el deporte y darte una lista de 7 trucos para poder integrarlo en tu rutina diaria 😊. 

Más deporte que hagas, mejor te sientes 

Cuando era joven, entrenaba voleibol cada día de lunes a viernes y jugaba los partidos los sábados. Así desde que tenía 12 años hasta casi terminar la universidad. Cuando pienso en esta rutina casi no me lo puedo creer. Sé que los tiempos han cambiado pero admiro mi “younger self” y  la capacidad de hacer deporte cada día. ¡Qué dedicación! 

Al llegar a la isla, esta misma dedicación la pasé al negocio 💼, pero muy pronto me di cuenta de que el cuerpo necesitaba movimiento. 

Ahora entreno al pádel 2 veces a la semana, pero antes también hacía yoga 2 veces a la semana. En la cuarentena hacia los workouts con The health dealer y Kinergy en YouTube. Soy partidaria de probar cosas nuevas y no cerrarme a un único deporte y un único profesor. Cada deporte y cada profesor te aporta algo nuevo y esto en la vida siempre trae progreso 📈. Recuerda, el progreso es la felicidad. No hay mejor recompensa que verte a ti mismo haciendo progreso en una destreza (deporte, trabajo, idioma, etc.)

Por ello, cualquier cosa que hagas que incluya movimiento y las palpitaciones de corazón elevadas, viene bien tanto a nuestro cuerpo como a nuestra mente 🧠. Una persona que se mueve, puede llegar a conseguir mucho más. De hecho, hay estudios hechos sobre el tema que demuestran que el rendimiento profesional y personal es mucho mejor cuando uno hace deporte. 

No todos los días las cosas van bien 

A veces tenemos días malos y no pasa nada. Cuando uno practica deporte se da cuenta muy rápidamente de que por mucho que practiques, a veces vas a tener días malos y es mucho más fácil aceptar la realidad y simplemente hacer lo mejor que puedas en las circunstancias dadas

En los partidos también vas a encontrarte con personas mejores que tú (igual que en la vida, en el trabajo y en los negocios), personas que están más avanzadas o saben más. No tengas miedo a perder, es parte del proceso 😊. Aprovéchalo para aprender.

Y si te encuentras con personas con menos nivel, aprovecha también. Las dos situaciones nos sirven para aprender, repasar y revisar los conocimientos

Sobre todo, recuerda que sin los días malos, los días buenos no se valorarían tanto. Nunca debemos dejar de practicar o de realizar un trabajo por tener un mal día y el deporte es el mejor profesor para entender esto. 

Trucos para integrar el deporte en tu rutina semanal

Después de vivir en la isla y llegar a entender el horario español, yo misma tuve alguna dificultad a la hora de planificar mis entrenamientos y sesiones de deporte. Por eso, recopilo hoy los 7 trucos que me han ido ayudando en los últimos años para mantenerme en forma: 

  1. Fijar el horario ⏰: bloquear en tu horario la sesión con un entrenador. Elige una hora en la que sepas que no vas a tener que trabajar. 
  2. Planificar una tarde de deporte 🎾 con tus amigas (en vez de cenar con ellas).
  3. Decidir qué deporte puedes hacer con tu pareja 💑.
  4. Hacer senderismo 🏞: te dejo aquí las rutas de senderismo por Gran Canaria que te van a encantar.
  5. Hacer deporte en casa 🏠 (hay muchos entrenadores que ofrecen entrenamientos online / en casa) 
  6. A lo mejor te motiva comprarte nueva ropa para el deporte y así empezar 🛍. No es mi caso, pero sé que a muchos les ayuda.
  7. ¿Y si simplemente bailas? 💃 

Como siempre digo, no se trata de hacerlo perfecto, se trata de empezar. Tampoco se trata de empezar el 1 de enero sino el día que tú decidas. Pasa exactamente lo mismo que con los idiomas, solamente tienes que empezar. Y hoy has visto por qué hacer deporte es tan importante y varios trucos sobre cómo integrarlo en tu rutina. 

¿Qué trucos pondrás en práctica? 

Nika

Newsletter

¿Quieres recibir noticias mías?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.