Cómo planificar el viaje a NUEVA YORK

Clases de espanol ingles Las Palmas

Llevábamos años deseando visitar Nueva York 🗽, además, creo que casi todos desde que somos niños soñamos con estar en Nueva York. En esta ciudad, todo parece sacado de una película 🎬. Es cierto eso de que es la ciudad que nunca duerme y la ciudad de los contrastes. Donde sus ciudadanos/ trabajadores, de todas las partes del mundo, conviven y hacen de esta mega urbe 🏙 un lugar único donde pasar una semana de vacaciones.

Planificación del viaje:

Antes de aventurarte a comprar los billetes de avión ✈ para ir a Nueva York si ves chollos, te recomiendo que, primero analices los precios de los hoteles en Nueva York. Por lo general, alojarte en Manhattan es bastante caro 💸 (Digamos que en torno a los 200 euros por noche en un hotel normalito, además, en la mayoría de los casos hay que pagar un extra de resort fee que suele rondar los 25-50 USD por noche, es decir, otros 200-350 USD por semana). 

Si finalmente, tanto el hotel como el vuelo se ajustan a tu presupuesto, te garantizo que disfrutarás de una experiencia única y éste se convertirá en uno de los viajes más especiales que puede que realices en tu vida 🤩.

También recuerda que el viaje a Nueva York requiere planificación de itinerario por días si quieres aprovecharlo al máximo y no perderte nada

Vuelo de ida

Elegimos volar con Norwegian porque nos ofrecía unos horarios 🕖 que nos convenían y además, nos permitía llegar a Nueva York a eso de las doce del medio día. Volamos desde Gran Canaria hasta Nueva York (vía Londres-Gatwick). Todo fue muy cómodo y económico 🤑.

Llegada a Nueva York

Desde que llegas a Nueva York, pasar el control de pasaportes puede ser bastante tedioso (entre 1 y 2 horas de cola) si tu vuelo llega en un momento de hora punta. Nosotros en ese aspecto tuvimos suerte y en poco tiempo ya estábamos fuera con nuestra maleta 🧳.

Cómo llegar a Manhattan

Desde JFK tienes varias opciones para llegar a tu hotel. La más económica es ir en metro 🚇 (primero tienes que coger el AirTrain para salir del aeropuerto y luego el metro). Nosotros decidimos ir en Uber 🚖. También puedes reservar un traslado privado. En general hay muchas opciones y en internet hay mucha información al respecto. Les dejo el blog de Molaviajar que hace un buen resumen: https://www.molaviajar.com/como-ir-desde-el-aeropuerto-jfk-a-manhattan-nueva-york/

Preguntas de nuestros seguidores en IG:

  • ¿Adquirieron algún pase en NY?

En Nueva York hay cientos de cosas para hacer. Es por ello, que existen varias opciones de pases de actividades. Por un lado, tenemos el New York Pass en el que según los días que elijas podrás disfrutar de más de 100 atracciones 🎢 (sin límite). Por otro lado, también existe New York City Pass, es más económico ya que no es ilimitado, sino que tienes para elegir entre 3-6 atracciones.

En nuestro caso, teníamos claro que había 3 atracciones imprescindibles que queríamos hacer sí o sí (subir al Rockefeller Center, subir al Empire State y el crucero por la bahía de Manhattan). Con lo cual, nos decidimos por coger el New York C3. Es el más limitado de todos en cuanto a atracciones pero también es el más económico. Puedes ver las 3 atracciones más top de NYC sin tener que pagar de más por cosas que no son tan chulas.

  • ¿Recomendaciones de alojamiento para NY?

Recomendamos alojarse 🏨 en la zona de Midtown Manhattan, por la cercanía a casi todo. El tiempo vuela y es mejor no perder tu tiempo en desplazamientos diarios hasta el centro. Obviamente, esta es una de las opciones de mayor precio, pero siempre se pueden encontrar gangas. Aprovecho para dejarte el link al blog de tips para ahorrar en viajes, donde podrás disfrutar de unos descuentos privilegiados en booking y airbnb.

  • ¿Cuántos días deberías reservar para Nueva York? 

Nueva York es una ciudad enorme y es muy recomendable tener tus días organizados para evitar perder tiempo en traslados y/o gastar dinero innecesario en transporte. De todas formas, si quieres usar algún medio de transporte, definitivamente recomendamos el metro: Un viaje en metro cuesta 3 dólares.  

Para visitar Nueva York recomendamos 1 semana 📅. En 1 semana tienes suficiente tiempo para visitar los puntos más importantes y a la vez poder disfrutar algún día de compras 🛍 en el outlet y pasear tranquilamente por alguno de los parques. En el siguiente blog hablaremos sobre nuestro itinerario: ¡no te lo pierdas! 🙂  

  • ¿Cómo moverse por Nueva York?

Caminando 🚶🏻. Todos los vídeos que vimos y todos los blogs que leímos antes del viaje hablaron sobre CAMINAR, CAMINAR Y CAMINAR. A diario haces unos 15km así que: lleva calzado bueno y cómodo y no te olvides del agua. 

Las distancias son grandes pero como todo es nuevo y enorme, ni te das cuenta de todo lo que has caminado hasta que llegues al hotel y miras en la app los pasos en tu teléfono 📱/ iWatch ⌚. Como indicamos arriba, también puedes moverte en metro o uber.

  • ¿Les gustaron las hamburguesas? 

¡Oh yeah! ¡Es el país de las mejores hamburguesas 🍔 del mundo! Hay un lugar en concreto que no te lo puedes perder: Shake Shack 🙂 Otros sitios de hamburguesas son: la famosa y escondida hamburguesería en el hall de un hotel (Burger Joint), Hamburguesa y show musical (Star Dust), y muchas otras.

Top tip: Que no se te ocurra pedir las porciones Large 🙂 Lo pasamos mal en Five Guys cuando vimos que la cantidad large de las papas fue un bolso de take away lleno de papas, con eso come una familia 👪.

Nika también adora Chipotle así que también entraría en nuestra recomendación 😊. 

¿Qué es lo que más les gusto? 

Wow, esta pregunta es muy difícil de responder: nos gustó todo 😍. Nika ya habló sobre las 2 cosas más importantes que aprendió en el blog de octubre

A mi me encantó pasear por el Puente de Brooklyn, os contaré nuestra experiencia en el próximo blog, donde os iré contando día a día todo lo que hicimos, vimos y los mejores consejos para que tu viaje a NY sea espectacular 💖.

Ahora Nika y yo queremos saber de ti: ¿Qué información de este blog te parece más útil para tu viaje ✈? Escríbelo en los comentarios abajo 🙂 

Pedro

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

1 comentario sobre “Cómo planificar el viaje a NUEVA YORK