Como siempre, también tenemos una sorpresa para ti: Inscríbete en nuestra newsletter y recibirás nuestra guía gratuita con los 5 tips para mejorar tu inglés.
Coworking El Núcleo, la asesoría, Ted Talks – Fran Duarte y su magia
Coworking El Núcleo, la asesoría, Ted Talks - Fran Duarte

La persona que puede hablar con una sonrisa en la cara a pesar de todas las circunstancias, pues, ¡esta es mi persona! La persona que puede llevarme a una charla de TedTalk, esta también es mi persona.  

Hoy en el blog sentiremos la magia de una de mis personas: tenemos la gran suerte de tener una entrevista con Fran Duarte en nuestro blog.

Fran es una persona emprendedora por naturaleza, que aprovecha su trabajo para expandir valores que cree son buenos para la sociedad, como es la solidaridad, generosidad, colaboración , respeto, empatía y cariño hacia la persona que tienes a tu lado.

Tiene la asesoría fiscal / gestoría Roca Duarte Asesores, es también abogado y tiene el coworking El Núcleo. Y lo más importante, una familia maravillosa con la que compartir mi vida.

Y si te preguntas cómo puede con todo, pues muy sencillo: porque tiene la suerte de formar parte de un equipo humano profesional espectacular, sin ellas/os sería imposible nada de lo que hace.

Nada más conocernos, Fran me comentó: Mi trabajo forma parte de mi día a día, porque me encanta aprender algo nuevo cada día, pero de vez en cuando, viajo porque te hace crecer como persona, bailo, o eso intento jajaja porque el baile es una forma muy bonita de expresar tus sentimientos y me gusta pasar tiempo con mi gente. Soy de playa, de escuchar radio, de una buena comida, e intento disfrutar de cada pequeña cosa que pasa a mi alrededor porque la vida es un regalo, aunque reconozco que a veces me olvido de hacerlo y sobre todo intento sonreír y hacer sonreír a los demás, porque la vida es una maravillosa y a la vez difícil sonrisa.

1   Te conocemos sobre todo por tu coworking El Núcleo. Sin embargo, te dedicas a muchas otras cosas. Cuéntanos un poco tu historia.

Pues, me formé profesionalmente alrededor del mundo de las gestorías administrativas de la mano de mi suegro que me dio la oportunidad de empezar desde abajo e ir escalando puestos si así lo merecía. Tras la crisis de los años 2010 toca reinventarse y me saco el título de gestor administrativo y abogado y la gestoría se convierte en una asesoría

Años difíciles pero la vida es así, a veces estás arriba y a veces abajo y luego vuelves a subir… Y sobre el 2017 pues nos lanzamos a la aventura de abrir un Coworking, y hasta la fecha, pero ya con la idea de más proyectos. Todo esto muy resumido claro porque si empiezo no paro jajaja.

Coworking El Núcleo, la asesoría, Ted Talks - Fran Duarte

2   Me parece que fuiste uno de los primeros en Canarias en abrir un coworking. ¿Es cierto y por qué decides abrirlo?

No fui de los primeros en abrir un coworking pero sí soy de los que tienen muy claro de los beneficios que conlleva trabajar en uno y por eso estoy empeñado en dar a conocer este mundo a la empresa canaria, porque si bien es cierto, que para los llamados nómadas digitales o trabajadores en remoto extranjeros es muy conocido, la empresa canaria desconoce este mundo, y es una verdadera pena la verdad.

3   Has visto a muchas personas crecer sus negocios con tus propios ojos. ¿Qué tienen todos en común?

Pues cosas  básicas, la constancia, y aprender a valorar la importancia de establecer contactos, sinergias y colaboraciones con los demás, porque si trabajas solo, llegas rápido a distancias cortas pero si trabajas en equipo llegas a donde quieras.

Coworking El Núcleo la asesoría Fran Duarte

4   Eres un ejemplo a seguir en cuanto a la constancia, seriedad y sinceridad. ¿Qué valores crees que son los más importantes hoy en día para conseguir un trabajo?

Realmente no me considero un ejemplo, solo intento hacer las cosas bien bajo la premisa de unos valores.

Para conseguir un trabajo, no sé, pero sí tengo claro que para conseguir algo en la vida, hay que querer y hacer, las dos cosas. Si quieres ser abogado o electricista o tener tu propia empresa, quiérelo de verdad, con todo tu ser y luego lánzate a ello, aprende, estudia, fórmate, toca puertas, insiste y no pares hasta conseguirlo, pero sobre todo, aprende en el camino, porque a veces, lo que uno quiere realmente o lo que está destinado a ser, se encuentra en el camino intentando ser o hacer las cosas que pensábamos en un principio.

5   Personalmente te conocí en unos momentos muy duros de mi carrera profesional y creo que tenemos algo en común: la sonrisa. ¿Por qué crees que es tan importante saber sonreírle a los problemas?

A los problemas no, a la vida querida amiga. La vida es dura amiga mía, muy dura, pero es así, es lo que es, y hacemos un flaco favor a las generaciones venideras si seguimos la senda de destacar siempre las cosas malas que pasan a nuestro alrededor. Por naturaleza nos acordamos de lo malo y nos olvidamos de lo bueno, de sonreír, de lo bonito y la alegría que transmites cuando sonríes a alguien, del bien que haces sin darte cuenta, del poder de la sonrisa, yo lo hago porque me nace, esa es la verdad, no porque sepa lo bueno o importante que es, pero tengo claro que es imprescindible sonreír para que el mundo vaya un poco mejor.

Coworking El Núcleo, la asesoría, Ted Talks - Fran Duarte

6   Ser empresario y trabajar por tu propia cuenta tiene muchas ventajas y también desventajas. Puedes compartir 2 ventajas y 2 desventajas que nadie sabe sobre la vida de un emprendedor?

Está claro que puedes desarrollar tu proyecto a tu manera, y que no dependes de alguien que esté por encima de ti para la toma de decisiones, pero ese es un arma de doble filo, porque las consecuencias directas de malas decisiones las sufres tú. 

La responsabilidad de que todo salga bien por ti y por tus empleados es muy alta.

7   Jefe, empresario o padre: qué labor es más difícil y qué le recomendarías a los jóvenes padres?

Todas tienen dificultades y beneficios pero lo más difícil para mí es ser padre, aún así es lo más bonito del mundo. Mi recomendación es que intenten hacerlo lo mejor posible y pasen todo el tiempo que puedan con ellos porque crecen y las etapas no se pueden repetir, en el trabajo puedes volver a hacer cosas otra vez, pero los hijos solo serán niños una vez, y adolescentes una vez.

8   Al llevar tantos negocios, ¿cuál es la forma de desconectar?

Me he acostumbrado a incluir en mi vida personal, la profesional y creo que es un error, la mente necesita su parcela de tiempo para hacer otras cosas y volver con fuerza.

Yo procuro pasar tiempo con la familia, amigos, y bailar, pero cuando tienes una mente inquieta con ganas de aprender y hacer, es difícil.

9- ¿Cuál es tu definición de “éxito”?

Que seas ejemplo a seguir en valores que sabes que son buenos para la sociedad, que hablen bien de ti y que puedas ayudar a los demás.

¡Muchas gracias Fran por esta gran entrevista!

Si necesitas más información sobre el coworking El Nucleo o la asesoría de Fran Duarte, puedes encontrar más información aquí: agenciarocaduarte.com

¿Quieres recibir noticias mías?

Cada semana compartimos consejos gratuitos sobre aprender idiomas, tips y recomendaciones sobre Gran Canaria, hablamos de nuestros viajes por el mundo y, además, yo personalmente hablo sobre las enseñanzas que me da la vida.

Como siempre, también tenemos una sorpresa para ti: Inscríbete en nuestra newsletter y recibirás nuestra guía gratuita con los 5 tips para mejorar tu inglés.